MINISTRA DE EDUCACIÓN ESTUVO EN INAUGURACIÓN DEL MEC EN PINTADITO

La Dirección de Centros MEC inauguró en la localidad de Pintadito, departamento de Artigas, un nuevo espacio de construcción ciudadana. 

La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, estuvo presente junto a autoridades. «Es una experiencia muy importante. La zona de Pintadito ha luchado por tener sus centros educativos y por último el liceo», indicó.

El liceo de Pintadito es modelo para el Uruguay. Conjuntamente con el liceo se realizarán actividades de los Centros MEC que sirven para la alfabetización del adulto, para realizar programas educativos, socio-culturales con talleres que la población requiera, sostuvo.

La instalación de Centros MEC en el interior, implica la descentralización, que todo el Uruguay crezca en forma homogénea; que cada lugar, además de los gobiernos departamentales, tenga las Alcaldías para que estén cerca de la gente de manera de realizar actividades o mejoras en las infraestructuras que los vecinos necesitan, agregó.

Consultada por el tema AUF, Muñoz dijo que el Ministerio, hasta el momento solo envió un observador a solicitud de parte. Éste debe hacer un informe, luego pasarlo a los abogados para que lo estudien. De haber problemas se hablará con las partes. «Deseamos lo mejor para el Fútbol Uruguayo, en la medida de que el fútbol es una de las pasiones populares, más importantes para el país».

Related posts

Leave a Comment