MIREDI BISCARRA: EL POLVO DE LOS MOLINOS NO PROVOCA ENFERMEDADES

Desde hace un tiempo atrás se viene dando un conflicto entre los molinos de la zona y vecinos del barrio Industrial quienes denuncian contaminación por lo que se han realizado algunos estudios. La representante legal de Demelfor S.A., Dra Miredi Biscarra expresó que la empresa que patrocina se ha responsabilizado, preocupado y ocupado del tema.
“Se ha concurrido a todas las reuniones con DINAMA y contestado todas las intimaciones. Es un tema en permanente evolución y cambio, por lo que hay que adaptarse a los cambios que se nos exige”, dijo.
Se solicitó un estudio de material particularizado, o sea del polvo que emite el molino en toda la zona, antes de la zafra, durante la zafra, y después de la zafra. Los índices no están en estándares no aceptados, o que generen algún tipo de enfermedad, problema o alguna consecuencia secundaria.
“Hay un polvo que contamina, pero no provoca enfermedades. Eso es lo que nos informa el LATU. El control previo, durante y post, se realizó siguiendo la supervisión y las indicaciones de DINAMA”, afirmó la abogada.
En definitiva, los elementos técnicos indican que la contaminación no generaría problemas de enfermedades o contaminación ambiental, o una situación imposible de tolerar por los seres humanos, los animales o las plantas, enfatizó.
Los lugares donde se realizan los monitoreos son indicados por DINAMA, por los técnicos y por el LATU que son los especializados en ese tema en nuestro país. Recordamos que son tres los molinos existentes e involucrados en este tema, sostuvo

Related posts

Leave a Comment