“MUCHAS VECES LAS PROPIAS FAMILIAS NO LE CREEN A MENORES VIOLENTADAS”

El Fiscal Dr. Raúl Iglesias, en referencia a los casos de abuso a menores, expresó que son los más difíciles de trabajar.

“Las pruebas son difíciles de colectar porque en muchos casos las víctimas, algunas menores de edad, no están preparadas para contar lo que les sucedió. Sabemos que algo pasó por síntomas y comportamientos”.

Señalo que las víctimas en estos casos son las más violentadas del sistema porque muchas veces son las propias familias quienes no les creen.

La Fiscalía tiene una Unidad de Víctimas que se encarga de asesor a los Fiscales y realiza una tarea de acompañamiento, de coordinación para que la víctima sobrelleve este momento de la mejor manera.

El objetivo del Dr. Iglesias es llegar a condenas por el medio que sea. “Mi forma de trabajo, no es traer a la persona imputada apenas tenga la denuncia porque seguramente me niegue todo y no tenga nada para confrontarlo”.

Publicación relacionada

Leave a Comment