MUERMO: UNA ENFERMEDAD QUE VIVE CERCA

“En Uruguay esta enfermedad no existe. En la oportunidad en que se planteó el tema en la frontera Artigas Quaraí, se trabajó intensamente junto al Ministerio de Ganadería para tratar los 900 caballos que dieron positivo a la extracción de sangre”, dice el Dr. Alfredo Acosta, médico veterinario, consultado por el caso de un caballo brasileño en Rivera que dio positivo al examen del muermo, expresó que la última palabra la debe dar el Ministerio.
Acá se plantea otro problema. En la frontera, a pesar de tener el río se sabe que pasan caballos, comenta el veterinario.
Tiempo atrás, Acosta junto a un periodista, se presentó en el cuartel para hablar con la Teniente Coronel de la Unidad Militar de Quaraí. La misma dijo que no daba entrevista, pero confirmaba que en el cuartel se habían eliminado dos animales.
El muermo es una enfermedad infecciosa de las caballerías transmisible a los humanos.
“Nosotros, los veterinarios en libre ejercicio de la profesión, dejamos que la medida la tome la policía sanitaria que sería el Ministerio de Ganadería, pero creo que no tiene las herramientas para hacerlo”, dice.

Related posts

Leave a Comment