MUJERES NACIONALISTAS DE URUGUAY SE REÚNEN EN PAYSANDÚ

Marisa Meirelles que integra el sector nacionalista local que apoya a Mario Ayala y a Jorge Gandini, manifestó que el sábado pasado participaron del 2º Encuentro de Mujeres Nacionalistas en el departamento de Paysandú.

“Participaron mujeres de todo el país, 2, 3 o 4 representantes por cada departamento. La consigna era llevar una carpeta con los temas que preocupaban y que ocupaban a las mujeres políticas, a las mujeres blancas de cada departamento. La carpeta la elaboramos en nuestra agrupación”, dijo.

Luego que los diferentes departamentos realizaron su exposición, Meirelles expresó que llegaron a la conclusión de que se tienen muchas cosas en común y sobre todo dificultades. Por ejemplo la violencia de género, el caso de desempleo, la falta de vivienda, la inseguridad, las adicciones, y también la vagancia ya que la gente anda deambulando por las calles.

En cuanto a la participación de la mujer en la política, indicó que se tiene más participación que años anteriores, dependiendo mucho de quien es el líder que tengas, el referente que tengas. “Si es un líder seguro siempre te va a dar participación, pero cuando te encuentres con líderes que están inseguros de sí mismo no le dan participación ni a los jóvenes ni a las mujeres”, indicó.

También se presentaron en el encuentro a saludar, Jorge Gandini y Jorge Larrañaga, quienes estaban de gira por el departamento de Paysandú. El Encuentro de Mujeres fue llevado adelante por la Presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.

Dijeron presente Verónica Alonso, la señora de Luis Lacalle Pou y algunas integrantes más del Directorio. “Entre las varias preocupaciones que llevamos en nuestra carpeta del departamento de Artigas llevamos también la de no tener un CTI infantil en nuestro Hospital. Beatriz Argimón lo va a presentar al Directorio del Partido y se lo entregará también al candidato único del Partido cuando sea el momento”.

Related posts

Leave a Comment