“NO SE PUEDE OBLIGAR A ALGUIEN QUE SALGA DE UN LUGAR PÚBLICO”

Mario Silva, Director del Mides de Artigas, manifestó que las personas que viven en situación de calle en la zona de la Feria, fueron relevados en el mes de junio. Sostuvo que se trata de tres personas mayores que cuentan con beneficios sociales como la pensión, la alimentación. Son personas que no tienen donde vivir y uno de ellos por conflictos familiares. La Comisión de Vecinos presentó denuncia a todas las instituciones públicas.

“Esto es una responsabilidad del gobierno. Se marco una reunión para el jueves con el Fiscal Iglesias, se coordinó con la Policía Comunitaria para realizar un nuevo relevamiento a fin de confirmar si son las personas que estaban antes”. Silva resaltó que ni el Mides, ni él como persona, puede obligar a alguien a salir de un lugar.

El monto que reciben estas personas es el establecido por ley. “La mayoría del Uruguay alquila una pensión. Artigas no cuenta con pensiones y esto es una gran desventaja”.
El Mides ofrece alojamiento, a esas personas, en otros departamentos como Paysandú y Montevideo. De ellos depende si quieren ir o no.

Publicación relacionada

Leave a Comment