“Noche perruna”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 226. (En los sueños… no sé, no dormí)

No Doña, no soy un fantasma. Bah, según la gorda sí, pero ésta palidez no es por eso, es que pasé una noche de perros!
De perro pobre, callejero, porque hay algunos perritos que la pasan genial… la mía no, mi can es casi callejera, come lo que sobra cuando sobra cuando no sobra no come; el día de su cumple hago un gasto y le compro pastillitas… pa dormir, molida, con una cuchara sopera y un poco de vino, cae al toque y ni se acuerda que tiene hambre, le pongo un gorrito de “cumpliaño”, le canto, soplo la velita que le puse a la pastafrola de membrillo formato tartaleta de 5 cm de diámetro y me chupo el resto del vino, así duermo yo también. ¿Porqué la pregunta? “Mostaza” toma vino desde la cuna, “vamo vamooo Peñarooool”.
Bue, muchas cosa pa explicar…. Mostaza se llama la perra de casa, no, la otra perra… la que es raza perra, esa misma. El nombre fue una decisión bipartita entre varias partes y producto de un avatar del destino en el cual participaban varios nombres propuestos por todos los integrantes de la familia, sin ser la más pequeña, porque cuando la mascota antes mencionada llegó a nuestro hogar, la bebita antes mencionada no taba en los planes… en los míos taba la vasectomía, la cual llegué muy tarde, la prueba de mi retraso ante la operación cumplió un añito y ya anda caminando casi sola.
¿Qué le taba contando? Ah, sí.
Los nombres de la perra, bueno le cuento, mi “Piti” en aquel entonces de 3 añitos, propuso como nombre: “peppa” y “perra”; la Peppa la desechamos de una, cuasi como mi vida sexual del momento, otro tema, no importa; y llamar a una perra “Perra”, que se yo… es como que si usté tiene un bebé y le pone de nombre “Bebé”, ta, no, impracticable. El gurí mayor de la Gorda propuso: “Akros” y “Atr”, con mi cara neutra y expresión de no entender el dialecto de éste gurí, lo dije todo y quedaron descartadas ambas opciones; de mi parte yo quería ponerle “Dunbar” en claro homenaje a mi gran compañero de la adolescencia… tengo problemas desde joven sí, no son de ahora… o si no le iba a poner “Mi Morena”, por la comparsa de mi corazón, además la perra es media negrita, aplicaba lo más bien.
Pero no tuvo quórum, pasamos a cuarto intermedio, la gorda tiró sus nombres, los mismos pa nombrar a todo elemento que necesite ser nombrado: o “Patricio” o “Rey” o “Indio” o “Redonditos” y sus variantes; solamente la miramos, no hubo necesidad de más. La gurisa chica me preguntó si podía ponerle mostaza al pancho, y al unísono dijimos “¿Mostaza?” Y ahí quedó. Tal perra, como mencionaba antes, toma vino desde “cancita”, unos tragos pa mí, unos sorbos pa ella, y agarro la guitarra y terminamos los 2 aullando, nos abrazamos, lloramos juntos, es muy pintoresco, lo sé, vi fotos. De ésa manera se toma la pastilla pal sueño, duerme y ronca. Pero pasa la mejor noche de perros del año, profundamente dormida.
Pero mi noche la de anoche, que noche Teté!! Le digo que me hubiera gustado ser Mostaza en cumpleaños, porque hubiera precisado algo pa dormir y el vino me lo tenía que haber tomado tibio y fondo blanco, con un par de frazadas, pa sudar bastante… engripado Doña Eutanasia!!
Como las tres cuartas partes del año! Jodidaso salió el gurí! Fiebre, mocos, tos, estornudo. Anoche desperté 3 veces a la gurisa con mis estornudos y la Gorda se resbaló un par de veces del colchón por lo sudado que estaba. Comencé, una vez más, la dieta a base de té con limón, vino caliente, perifar grip, paracetamol, ruda macho, agua fría, edulcorante y caramelos de miel y guaco molidos; todo eso se mezcla en la batidora, se deja reposar y se toma en ayunas, santo remedio! ¿Toy pálido? Le falta colorante tonces!
#Salú!
Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna

Related posts

Leave a Comment