“Noviembre ya?”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 260 (Alergias del mes)

Usté vio Doña Eutanasia Calamidá, que ya tamos en Noviembre?
Disparate lo rápido que se pasa el año… lo rápido que se pasa la vida misma!!
Y complicada misma vio?
Ya ni un porrito se puede fumar tranqui en cualquier escenario de 88 millones, porque saltan varios a hacerte juicio.
No lo vio al Calamaro? No mi Vieja no, sé que usté tiene bis nietos con 5 añitos que miran Bob Esponja, pero ese es “Calamardo”, el calamar que trabaja con Bob; el que yo le digo es el cantante Argentino, que de tanta droga que tiene arriba creo que ya ve en dibujitos animados sí.
Bueno, el famoso Andrés vino pa un toque al Uruguay, porque les encanta venir a nuestro país a lo que sea, bueno vino al famosísimo Antel Arena a cantar unas canciones ahí y no tuvo mejor idea que probar la prohibición o no de la mariguana en espacios públicos; ergo, prendió un porro en pleno escenario, con termo y mate bajo el brazo ya despidiéndose de su concierto.
Por lo tanto Don Andrés se va de regreso pa su País con una demanda por fumar en tales espacios. Igual ta quedando como un abombau si lo multan por eso, ya que la Ley aplica solo pa tabaco, sino léala, yo lo hice pa darle por la cabeza a la “Gorda” que me protestaba que se aplicaba a cualquier fumata, pero no, claramente dice “anti tabaco” no sea porfiada caramba!.
Es que nos tamos poniendo viejos y ya no tenemos la misma cintura como pa manejar estas cosas siendo un poco más laxos en nuestro raciocinio y lógica pensante… bueno sí, ya no tenemos cintura directamente no.
Bueno está bien, no tengo cintura ya no!! ¿Ta conforme?. Sí, yo opino lo mismo, a veces yo tampoco sé pa que sigo yendo al gimnasio, porque con la excusa que se viene el verano… sí, preparándome pa laburar de boya estoy! Con lo poquito que estoy durmiendo, estamos a 2 meses de empezar los calores y lo único que tengo marcado son las ojeras!.
La gurisa chica y sus alergias me hacen dormir poquito. Y encima de las orejas también tengo bien marcadito, porque los lentes nuevos que me mandé hacer porque estoy viendo poquito, me marcan abundante a los costados de la cabeza y al ser pelado, tal marca queda como un surco, pero en realidad es todo a propósito, ya que mi cráneo funciona como si fuera una obra de ingeniería Maya, no por la inteligencia, no no, mi capacidad intelectual es casi como “Peñarol Inteligencia”, lo más parecido a los “Manyas” que tengo; decía que soy una obra arquitectónica ya que tales surcos a los costados de mi cabeza son creados a propósito,¿ la razón?
Simple, es que por mi contextura física transpiro en abundancia o sea que soy de la familia “quesuda”, y tal sudor lo emano principalmente por mi cuero cabelludo, por ende tales hendiduras hacen las veces de canaletas para evacuar el agua en mi cabeza. Maya inteligencia amistá!.
Hablando de mayas varios, al que se le pasó la mano fue al jugador de Cerro Largo, Aguerre, golero él que es jugador de Peñarol, pero juega cedido en Melo hace unos años ya. El gurí atajó en el partido en que el equipo del interior le ganó a Nacional en el GPC… si, cierto, los jugadores bolsos precisaban un GPS pa saber donde estaban después del partido, principalmente el “Chori” Castro, pintados. Bueno, pero resulta que el arquero antes mencionado no tuvo otra brillante idea que festejar su triunfo mostrando la palma de la mano abierta a la hinchada tricolor en clara alusión al número 5… y bien es sabido que los gurises de la “Blanqueda” no son muy afín a tal número, por cuestiones que atañen a su clásico rival, y eso Aguerre lo sabía y la “caterva” del Bolso enardeció ante tal hecho!
Poco inteligente el Washington! A tal punto tienen problemas con el número, que la dirigencia “Alba” estaría considerando eliminar del padrón de socios a todos los que terminen en 5, al N° 5 directamente y eliminar la camiseta 5 y todos sus ídolos que hayan jugado con tal casaca. Su actual DT entre ellos. Complicada la mano a Nacional… la mano en el buen decir no? Y así tan las cosas Doña!
Sobreviviremos a Noviembre, intentando no entrar en controversias ya que se viene un mes complicadito en materia política, así que ya sabe, arrejustese las enaguas que vamo y vamo!! Verano, es contigo!!
#Salú!!
Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna

Related posts

Leave a Comment