“NUESTROS DERECHOS, NUESTRO ORGULLO”

Karina Pankievich, Presidenta de la Asociación Trans del Uruguay y representante de la REDLACTRANS de América Latina y Caribe, presentó en forma oficial a Lola Padilla como referente del departamento.

Padilla hace dos años que viene trabajando por el proyecto del fondo mundial “Nuestros derechos, nuestro orgullo”. El proyecto fue ganador y con el se formó la Red Trans Nacional de mujeres trans de Uruguay que cuenta con representación en 11 departamentos. Pankievich considera fundamental descentralizar y llevar al interior los logros conseguidos.

“Se han logrado muchas cosas, la ley de identidad de género, la ley integral para personas trans (única en el mundo), y la reparatoria para las mujeres mayores de 40 años que sufrieron abusos a los derechos humanos durante la dictadura”.

Uno de los temas pendientes son las familias diversas, dos mamás, dos papás, una mamá que quedó sin su pareja, y más. Se debe trabajar en políticas que apoyen a esa gente como lo son la contención psicológica.

Padilla, indicó que en Artigas se trabaja a paso de hormiga. “De a poco haremos valer la ley. Queremos traer la hormonización a Artigas”, sostuvo.

Related posts

Leave a Comment