NUEVO PLANTEO EN LA JUNTA, POR ¨INVASIÓN DE VEREDA¨ POR PARTE DE COMERCIANTES

Aníbal Ojeda, Edil del Frente Amplio, realizo un nuevo planteamiento ante la Junta, sobre ¨la invasión de las veredas¨ por parte de algunos comercios. “Este tema lo habíamos planteado el 5 octubre de 2017, pero hasta el momento no tuvimos respuesta alguna”.

Algunos comercios han realizado cerramientos en las veredas. Es por este motivo que se piden informes para saber si tienen permiso, si pagan alguna tasa especial, sostuvo.

“Nadie está en desacuerdo en que el comerciante trabaje y que exponga su mercadería en la vereda, pero el tema es que no pueden cercar la vereda como lo han hecho. En ocasiones se corta el paso de peatones, hay gente en sillas de ruedas que no puede pasar” argumentó.

Por otra parte, Ojeda realizó un planteo para que la empresa de transporte colectivo de pasajeros COTUA que va al Matadero, coloque una parada nueva en Andrés Cheveste y Pública 10. Actualmente hay una distancia muy larga entre las paradas, por lo que las personas con dificultades no pueden llegar fácilmente.

Este planteo se realizó con el respaldo de más de 40 firmas de vecinos de la zona, y fue presentado tanto en la Junta Departamental como al directivo de COTUA.

Related posts

Leave a Comment