OBJETIVO: FORTALECER TRAYECTORIAS EDUCATIVAS PARA ESTUDIANTES

La Profesora Mary Farías, se refirió a la actividad organizada por la Comisión Descentralizada de Artigas en coordinación con directores de enseñanza media, secundaria, Utu, y referentes de trayectorias educativas, adscriptos de primer año y educadores de Utu.

Se busca poder trabajar desde el inicio en actividades compartidas. La Comisión viene trabajando hace 2 años con objetivos claros. Uno de ellos es fortalecer las trayectorias educativas para los estudiantes de educación media básica, sobre todos para los que ingresan, indicó.

Este año egresa la primera generación desde que viene trabajando la comisión, la que a su vez ingresa al primer año de Educación Media Superior. O sea que se suma otro objetivo que es el trabajo y el seguimiento de lo que es la educación media superior tanto en UTU como en Secundaria.

“A través de la comisión descentralizada venimos apostando a este trabajo. Los jóvenes son todos iguales, son personas. No importa donde estén. Se apuesta a trabajar a través de las unidades educativas territoriales donde se congregan Secundaria, Utu, Primaria, para activar actividades y proyectos compartidos”, señaló

Este año, como eje transversal de las prácticas educativas en la enseñanza en Artigas, se trabajará en el medio ambiente y la ecología; sobre todo en el proyecto de la Cuenca del Río Cuareim con la coordinación de Presidencia de la República.

Related posts

Leave a Comment