OTRO 8 DE MARZO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, se realizó una convocatoria interinstitucional para informar las actividades que se llevarán a cabo.

La Licenciada Carolina Vega, referente de Género de Inmujeres Mides, manifestó que la Comisión Departamental por una vida libre de violencia de género está abocada a coordinaciones binacionales, por lo que este año se sumarán a lo planificado en Quaraí, en el marco del 7º Encuentro de las Mujeres Sindicales Rurales de la región. A nivel local se sumarán a lo planificado por las organizaciones sociales que es una marcha, la cual se difundirá oportunamente.

A su vez, Gianna Irache, Directora de Desarrollo Social de la Intendencia, expresó que desde septiembre del año pasado están trabajando en conjunto con el sindicato rural de trabajadoras de Quaraí. “Para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer decidimos sumarnos y trabajar con ellas. Vamos a acortar las distancias del puente, vamos a dejar el puente que divide la frontera de Brasil y Uruguay en pro de la mujer, qué somos las mismas que vamos a un lado al otro”-

Participarán del 7º Encuentro, 10 localidades de Río Grande del Sur y Artigas. Será una jornada abierta a comisiones donde se mostrarán los trabajos de la mujer y se harán intercambios. “Es un festejo del día de la mujer donde vamos a estar todas en ese encuentro hablando de lo que hacemos las diferentes comisiones que trabajamos con la mujer”.

Por su parte, Martín Suárez Coordinador Departamental de Centros Mec, indicó que se sumaran a la movida con trabajos realizados el año pasado por artistas plásticas artiguenses que integran el taller de artes plásticas de UNI 3. “Son pinturas que tienen que ver con la mujer y que resaltan cosas que la mujer aporta a nuestra sociedad. Se busca resaltar lo positivo de la mujer, en este caso el aporte que deja a la sociedad”.

Las obras se van a exhibir en Quaraí, y también durante el mes de marzo se podrá ver en el hall de la Intendencia, en la Oficina del Mides, en la Jefatura de Policía y en el BPS.

Related posts

Leave a Comment