PARA LA COMISIÓN INTERNA, EL HOSPITAL SIGUE CON PROBLEMAS DE ATENCIÓN

Harlington Píriz, integrante de la comisión interna del Hospital, indicó que se comenzó un año donde el Hospital de Artigas viene en una situación de retroceso. “No hemos podido tener una continuidad, en los últimos años han pasado seis direcciones, esto hace imposible que un hospital avance. Cuando no hay continuidad es porque se han hecho las cosas mal y por eso ASSE realiza las remociones”.
Se viene complicando el tema de la unidad de estabilización. En los últimos días del mes de diciembre comenzaron las guardias de retén, cosa que es un retroceso. La unidad de estabilización funcionó irregularmente por más de 30 años y se había solucionado el tema con una guardia médica presencial.
En el mes de enero se continúan las guardias de retén. El hospital viene teniendo un recambio importante en lo que son los profesionales médicos de puerta, médicos jóvenes que están haciendo sus primeras armas y que se respaldan en los médicos con mayor experiencia.
En el sector de la unidad de estabilización están los médicos con mayor experiencia y en los días que están de retén no podrán apoyar a los médicos jóvenes.
“Esto trae un perjuicio para lo que es la calidad de asistencia en una patología crítica. Así como también causó un gran perjuicio la falta de los fibrinolíticos que es una medicación de uso muy importante para el tratamiento del infarto. Esto se debió a actuaciones administrativas que no se hacen correctamente”.
Píriz expresó que no van a ser cómplices de esas situaciones por eso lo ponen a conocimiento público.
La comisión interna lleva varios meses sin una reunión formal con el equipo de gestión. Las últimas dos reuniones que se mantuvieron fue en el proceso de la intervención donde participó también la doctora Mildred, el diálogo en esa reunión fue directamente con ella.
“No hay una comunicación directa con la directiva, no atienden un teléfono, no responde un mensaje de texto y eso es un problema porque si no hay comunicación no podemos hacer los planteos para mejorar las cuestiones que entendemos que son importantes”.
Para la última reunión tripartita qué se realizó en el Hospital, se envió un mensaje para confirmar la reunión el cual no fue respondido. La reunión salió solamente con los usuarios.

Related posts

Leave a Comment