PERSONAS CON DEFICIENCIA FISICA PODRIAN VOTAR EN LUGARES CON ACCESO MAS CERCANOS A SU DOMICILIO

Graciela Etchegoyen, de la Oficina Electoral, manifestó que se está trabajando con miras a la elección nacional de octubre. “Estamos haciendo manualmente la nómina de funcionarios que van a actuar, la misma quedaría para un eventual balotaje”.

Se está estudiando la posibilidad de que las personas con deficiencia física puedan votar observado en el punto más cercano a su domicilio.

“Siempre se ha tenido en cuenta el tema de accesibilidad, pero no todos los organismos públicos tienen (como deberían de tener por ley) una rampa. En este sentido la Corte fue más responsable que los organismos públicos. Es por esto que se estudia la posibilidad de que las personas con dificultades de accesibilidad puedan votar observado en el lugar donde no necesite ayuda de terceros”, expresó.

Por otra parte, Etchegoyen señaló que se sigue trabajando en la renovación de la credencial. En estas elecciones se deberá presentar la misma. “Los convencionales nacionales y departamentales, en el momento de presentarse a la Convención, deben presentar su Credencial Cívica”.

Related posts

Leave a Comment