PETIT: EN LA CÁRCEL NO HAY UN ELLOS SIN UN NOSOTROS

EL Dr. Juan Miguel Petit, Comisionado Parlamentario Penitenciario, visitó Artigas para participar de un encuentro, una acción penitenciaria que se realiza cada seis meses y es convocado por el propio organismo parlamentario con el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación. Participan del mismo aquellos actores que tienen que ver con la cárcel como lo son la salud, educación, Intendencia, empresas, Inau y otras, donde se busca bajar la violencia y lograr la rehabilitación e inserción social, según indicó.

Artigas tiene una muy buena práctica. Con pocos recursos, deficiencias estructurales enfrenta lo antes mencionado con buena voluntad a través del trabajo de terreno, del trabajo humano, del trabajo cara a cara generando cosas como la Cárcel de Pintado Grande, la única mixta del país. “Una cárcel con capacidad de rehabilitación, de integración, de formación de empleo, de combate a las adicciones, etc; va en beneficio de toda la sociedad”, afirmó.

Hay organismos que deben colaborar con la cárcel ya sea con materiales, insumos, capacitaciones, cursos, becas. “No existe un ellos sin un nosotros” culminó Petit.

 

Related posts

Leave a Comment