PLAN DE CONTINGENCIA DEL HOSPITAL DA PRIORIDAD A CONSULTAS RESPIRATORIAS

El hospital de Artigas, frente a la emergencia sanitaria, comenzó un plan de contingencia que irá variando de acuerdo a la evolución de la enfermedad, según expresaron en conferencia de prensa.

La primera medida tomada es la separación de las consultas de emergencias generales que se mantiene en el sector de emergencia. A su vez, se instaló otro sector de consultas respiratorias para adultos que se encuentra en el patio central del hospital.
En el policlínico solo consultan niños con síntomas respiratorios donde son atendidos por pediatras. Esto es de lunes a viernes. Los fines de semana deben concurrir al consultorio móvil.

También se implementaron consultas telefónicas. Por causas respiratorias se llama a los teléfonos del Hospital al interno 267, pero los fines de semana se llama a los internos 262 y 224. En el caso de niños deben llamar al interno 238.
Los pacientes con patologías crónicas o que deban repetir medicación serán atendidos por los médicos de policlínica a través del interno 230.

La Rap es quien se encarga de lo ambulatorio y los controles posteriores.
En caso de que un paciente necesite evaluación del médico, éste articula la consulta con la Rap.
Es importante destacar que se viene trabajando en equipo con el sector privado. En este momento no hay ningún caso sospechoso ni confirmado de coronavirus.
Apoyando al plan de contingencia, el acceso al Hospital por el portón es limitado, al igual que el acceso a farmacia.

Related posts

Leave a Comment