POR LA NOCHE HAY UN SOLO MÉDICO QUE ATIENDE EMERGENCIAS, INTERNACIÓN Y SALA, EN EL HOSPITAL

El Dr. Mateo Ayala, Director del Hospital de Artigas fue consultado por nuestro equipo acerca de las denuncias en Facebook contra el funcionamiento de emergencias del nosocomio, a lo cual manifestó que se investigan todas las denuncias ya sean formales o informales.

Según relata, en este caso se trató de una joven de 22 años que consultó por un dolor abdominal. Tomó diaformina y comenzó con las reacciones adversas. En emergencias fue atendida después de 3 horas, afirma

Ayala aclaró que el servicio de emergencias luego de las 20:00 hs cuenta con un solo médico que atiende emergencias físicas , sala de internación, sala de medicina y emergencia respiratoria.
Ese día puntualmente, la Dra. estaba atendiendo una falla cardíaca, y también usuarios que venían de la guardia anterior, una embarazada con complicaciones y un quemado, indicó.
Al ingresar a emergencia hay un triage donde se clasifica el tipo de emergencia del paciente.
Hay diferencia entre emergencia y urgencia, sostiene Ayala quien recordó que existe una red de atención periférica. Las policlínicas también están funcionando, señaló
Por último solicitó a quienes quieran realizar denuncias que lo hagan por vía formal.
Si hay que dar un tirón de orejas se hará, subrayó

Publicación relacionada

Leave a Comment