POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Comisión Departamental, “Por una vida libre de violencia de género”, de Artigas, anunció la realización de la quinta edición de una instancia más del acto central que se llevó a cabo el Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia la Mujer.

La fecha prevista es el 29 de noviembre a las 19:00 hs en Plaza Artigas. Será una jornada de reflexión, de movilización de toda la sociedad.

Han acontecido actos que han movilizado a todo el departamento. Desde la Comisión se vienen realizando, distintos talleres, capacitaciones a diferentes actores institucionales de la educación, así como también a instituciones públicas y privadas de la localidad.

Luego de un ciclo de talleres a adolescentes y jóvenes del sistema de educación formal y no formal de Artigas, se lanzó la campaña “Noviazgos libres de violencia, 50 días de reflexión”.

La Comisión Departamental es interinstitucional. Esta conformada por Mides, Desarrollo Social de la Intendencia, Ministerio del Interior, BPS, Centros MEC, Codicen, INAU, y la Departamental de Salud.

Volviendo a la actividad del viernes 29 de noviembre, se solicita que lleven una consigna violeta. La apertura estará a cargo de integrantes de la Comisión Departamental “Por una vida libre de violencia de género”. Habrá espectáculos y lectura de proclamas de diferentes organizaciones.

Related posts

Leave a Comment