PORTELA: EN QUE ESTÁN LAS COMISIONES INVESTIGADORAS DE LA JUNTA

El Edil Frenteamplista Ariosto Portela se refirió a las Comisiones Investigadoras, tema que preocupa a varias personas debido a que algunas no han concluido.
“Durante este período legislativo se han votado hasta el momento siete comisiones investigadoras sobre denuncias de hechos aparentemente irregulares. De ellas han concluido cuatro. Personalmente integré dos comisiones, la de la calle Octacilio Brum y la del Monte del Polígono”, dijo.
En la primera se detectaron irregularidades y fue el propio juzgado quien solicitó el trabajo de la comisión. Las irregularidades surgen al inicio de la construcción porque las autorizaciones correspondientes no sé otorgaron de acuerdo a las normas del TOCAF. Esto sucedió durante el gobierno anterior. Otra irregularidad surge del pago que se efectúa en este gobierno. Este se entiende irregular porque la obra no fue debidamente autorizada.
¨Hay quienes argumentan que el pago debería haberse suspendido hasta que estuvieran listos los trámites correspondientes y la obra culminada. ¨ Portela recordó que aún no se pavimentó.
“La justicia devolvió las actas de la Comisión a la presidencia de la Junta. Esta puede enviarlas al Plenario, quien luego de tratar el tema podrá de alguna manera reenviarlo a la justicia”.

Related posts

Leave a Comment