PRECAUCIÓN CON LOS MÁS CHICOS ANTE OLA DE CALOR

El Dr. Rubén Texeira, ante esta ola de calor, advirtió que hay que tener la precaución de proteger a los adultos mayores y a los niños.
“A los niños hay que tenerlos dentro de la casa. En las horas pico, o sea entre las 11:00 a 18:00 tenerlos en lugar fresco. Deben tener una alimentación acorde pero fraccionada con bastante líquido. En las salidas en caso de necesidad deberán llevar protector solar, sombrero y lentes”.
Texeira expresó que el Ministerio de Salud Pública estaría por sacar un protocolo para advertir a las edades vulnerables, adultos mayores de 65 años y niños.
Los cuadros que se presentan mayormente en esta época del año son las gastroenteritis, las infecciones intestinales. “Los alimentos deben estar en la heladera. La contaminación de una mamadera o las manos mal lavadas son los vehículos para la diarrea aguda infantil”, dijo
Con la prevención se logra que los niños no terminen internados. Ante cualquier sintomatología que los preocupe, los padres deberán consultar a su médico.

Related posts

Leave a Comment