PRISIÓN PREVENTIVA POR INCIDENTE CON PERSONA LESIONADA POR ARMA BLANCA

Informe policial 20 de mayo de 2019

SECCIONAL 1ª.
HURTO DE MOTOCICLETAS ACLARADOS – PRISION PREVENTIVA
Referente al hurto de una motocicleta marca Honda modelo Titán, que fuera sustraída desde frente a una finca ubicada en calle Luis Alberto de Herrera, hecho aclarado por efectivos policiales que cumplían servicio en la URPA, siendo conducidas cinco personas una de ellas del sexo femenino, todos mayores de edad, incautándose la motocicleta hurtada y tres chapas matriculas pertenecientes a motocicletas también hurtadas, todo lo que fuera informado el día viernes próximo pasado, oportunidad en la cual fue enterada la Señora Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno, quien dispuso que los conducidos permanezcan detenidos, el bi rodado recuperado tras ser presentada la documentación, entregado a su propietario, culminada la instancia judicial, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas, dispuso la FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA UNO DE LOS IMPUTADOS, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR, DISPONIENDO LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL MISMO DURANTE 60 DÍAS, CON CESE AUTOMÁTICO EL 14/07/19, A LA HORA 15:14 SALVO NUEVA DISPOSICIÓN EN CONTRARIO.

INCIDENTE CON PERSONA LESIONADA POR ARMA BLANCA – PRISIÓN PREVENTIVA
Culminada la instancia judicial referente a incidente registrado frente a una finca ubicada en calle Florencio Sánchez, en el cual una persona del sexo masculino mayor de edad resultó lesionada por arma blanca, cuyo agresor, una persona del sexo masculino de 30 años de edad, se presentó en la seccional, todo lo que fuera informado en Comunicado de Prensa del día viernes 17 de los corrientes, la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas, dispuso LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL IMPUTADO, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y EN CALIDAD DE AUTOR. DISPONIENDO LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL MISMO DURANTE 90 DÍAS CON CESE AUTOMÁTICO EL 15 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO.

HURTO DE MOTOCICLETA
Fue denunciado el hurto de una motocicleta Yasuki 125 cc matrícula GAM – 038 de color gris, sustraída en horas de la noche desde frente a una finca ubicada en calle Eduardo M. Castro donde se encontraba estacionada con traba de seguridad.

SECCIONAL 2ª.
MOTOCICLETA RECUPERADA
Tras denuncia de hurto de una motocicleta Yumbo Modelo Skua, sustraída el día 17 de los corrientes en horas de la noche desde frente a una finca ubicada en calle Pedro Manini Rios, la misma fue localizada en poder de dos adolescentes de 14 años de edad que circulaban por calle Argentina transportando la misma. Enterada la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno, dispuso que los adolescentes fueran entregados bajo recibo a sus responsables, se notifique a los mismos de ejercer los deberes inherentes a la patria potestad, la motocicleta entregada bajo recibo a su propietario.

HURTO EN FINCA
Desde una finca ubicada en calle Colombes, hurtaron una garrafa para gas, comestibles y un teléfono celular, mediante daños en la puerta del fondo en ausencia de los moradores.

MOTOCICLETA RECUPERADA
Fue recuperada una motocicleta Winner modelo Live 125 cc matrícula GAZ – 614, sustraída en horas de la noche desde el estacionamiento para motocicletas ubicado en calle José Pedro Varela donde se encontraba estacionada con traba de seguridad. Una persona del sexo masculino mayor de edad poseedora de antecedentes judiciales fue detenida por vecinos que lo vieron ocultar la motocicleta en el patio de una finca ubicada en calle Juan Bautista Torres, presumiendo que era hurtada, entre sus prendas de vestir fue incautada una llave cruz, presuntamente utilizada para romper la traba de seguridad de las motocicletas. Enterada la Sñora Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno dispuso que continuaran las actuaciones en torno al hecho.

SECCIONAL 11ª. CATALAN GRANDE RAPIÑA – AMPLIACIÓN
Referente a rapiña perpetrada en un establecimiento rural ubicado en camino Paso Macedo, en perjuicio de una persona del sexo masculino de 72 años de edad, continuando con las actuaciones, mediante actuaciones realizadas por efectivos policiales de Seccionales Séptima, Primera y Tercera, fue conducido y se encuentra a disposición de la justicia, Yosinel Joel PRESENTADO PINTOS de 22 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales por hurto.

OFICINA DEPARTAMENTAL DE VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO.
INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES- PRISION PREVENTIVA
Referente a denuncia por incumplimiento de medidas cautelares dispuestas por la justicia, molestias y amenazas formulada por una persona del sexo femenino mayor de edad contra su ex pareja, una persona del sexo masculino también mayor de edad, culminada la instancia judicial la Señora Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Artigas, dispuso la FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL IMPUTADO, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE DESACATO EN CALIDAD DE AUTOR, DISPONIENDO LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL MISMO DURANTE 60 DÍAS, CON CESE AUTOMÁTICO EL 15 DE JULIO DE 2019 A LA HORA 18:46, SALVO DISPOSICIÓN EN CONTRARIO.

Artigas lunes 20 de mayo de 2019.
El Encargado de Ayudantía, Departamento de Prensa y RR.PP. Sub Crio. Alex N. ARREGIN

Related posts

Leave a Comment