“Problemático verano”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 270. (Aguas vivas por metro cuadrado)

Mire Doña Eutanasia, haciendo un cálculo rápido yo tengo… 41 veranos arriba y 41 justitos porque justo nací en pleno verano, y de los de antes, secos, áridos, peliagudos y muy calientes!
Ta, igual dicen los que saben que cuando yo nací, a las 3 de la tarde, enderrpente se arrancó a nublar, tremebunda tormenta se formó, viento, lluvia, truenos, relámpagos… mi mamá dice que era porque Dios taba enojado porque no quería desprenderse de su ángel favorito.
Mi suegra dice que muy probablemente Dios estuviera enojado sí, pero onda del tipo: “Quién lo dejó salir?. Tan locos!!” y esas cosas. Y en base a la experiencia de vida que tengo, le puedo decir que éste veranito se viene presentando como uno de los más ciclotímicos que he presenciado en mi vida. En palabras que usté pueda llegar a entender, mi Vieja, tamos en una estación locaza!!
La naturaleza se la agarró con estos lares y está diezmando a nuestro paisito por donde se lo mire!! Pa arrancar, vio como se vinieron las cianobacterias éste año?? Pah, deje… con una tonalidad verde moco purulento y en cantidades abismales, bien como pa que ni siquiera te den ganas de bajar a la costa.
Yo que llegué el primer día, tiré las cosas en la arena y salí corriendo pal agua y me di un chapuzón, cuando salí, veo q Piti (la gurisa mayor) me mira con cara extrañada y me dice: “para disfrazarte de Hulk te faltan músculos y te sobra panza” 6 añitos tiene, me arruinó. Verrrrde taba!! “Inmaduro” me gritaban los vecinos mientras subía, lento y paulatino pa las casas a bañarme. Contarle Vecina, que apenas llegué y después de bañarme, movilicé el vientre, hice caconga verde también, que eso no sé si sería que en la zambullida quizá me haya comido un par de kilos de bacteria o capaz que fue la yerba “Salú y Flora” que le usurpe al Viejo porque no llevé la mía. Deje, lavau el estómago.
Otra cosa que ta mal de éste verano en sí, es la maldita manía que tenemos los uruguayos de copiar todo lo de afuera. Creemos que si pasa en otro País es mejor de lo que nosotros mismos podemos crear, entonces vamos y lo copiamos, lo intentamos emular… ¿cómo a qué me refiero Doña?
Se prende fuego toda Australia y ¿qué hacemos nosotros? Quemamos un asado en Solanas, como pa que arda Troya! Y como koalas no tenemos, le tiramos alguna mulita medio chamuscada pa ahí, le sacamos fotos y la subimos pa la redes. Como canguros no hay, le metemos alguna vaca u oveja, que la lana prende buenaza pa no ser menos; y como no tenemos 5 mil camellos salvajes pa meterles plomo, le entramos al abigeato y descuartizamos algunos caballos esos que usan pa hacer equinoterapia con los niños discapacitados.
Decir ahora entonces que Australia y Uruguay somos “hermanos separados al nacer”, ellos por ejemplo tienen a Scarlett Johannson y nosotros tenemos a… ta, nosotros tenemos a Natalia Oreiro, dentro de los males no es el peor, dicen que la Cosse estudió actuación. Igual nuestra Natalia camina tranquila, va con “O.B”. Ayer mirando el informativo también me enteré que en Punta, llegó hasta las playas una micro alga denominada “Chantonella”; algunos escucharon Charlotte y pensaron que era la rubia hueca hija de Caniggia; otros creyeron que era Antonella, la popular “Anto en la pile” y empezaron a burlarse de ella nuevamente. Le digo una cosa Doña Eutanasia Calamidá, que si los restoranes de la vuelta se avivan un poco, agarran esa alguita, la ponen en un par de galleta cuadrada y le arman un sandguiche del tipo francés con un nombre característico como, no sé, “el chantoneller” y te lo cobran $500 por entre las costillas!!
O sino arman una gelatina transparente de agua viva que ni le digo! La costa de oro ta tapada por las populares medusas, prohibido entrar al agua porque donde le roce una de esas bichas, le deja ardiendo!!
Y tampoco se puede caminar en la orilla, porque las muy bobas se van tan cerca de la misma que terminan afuera del mar, entonces uno va caminando y si no se da cuenta que están, usté pisa una y se puede pegar un “resfalón” tan grande que termina cayendo de espaldas y partiéndose algo, arruinado por completo; ni que hablar todo lo que arruina las vacaciones también no?
Pero sin dudas que de todas las alimañas e inclemencias que puede presentar el Verano en cuestión, hay una que es la peor de todas: los perritos chicos sueltos que piensan que son grandes. Anda un “Cuzquito” suelto por el balneario de La Paloma, creyéndose parte del “Juan Pueblo”, recorriendo almacenes, sacándose fotos y ayudando en accidentes que es de lo más pintoresco. Con musculosa de la Tahona y barba a medio cortar, ladrando sin parar y moviendo el rabo. Se ve que ta contento… que le dure y que haga las cosas bien, que si a él le va bien, a todo el resto del País también!.
Abrázame invierno!
#Salú!!

Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna

Related posts

Leave a Comment