PROFESIONALES DEL HOSPITAL DE OJOS VOLVIERON A ATENDER EN LA CIUDAD

Sandra Medina, Directora del Hospital de Ojos José Martí, indicó que tal cómo se había establecido y anunciado oportunamente, trabajaron en la ciudad de Artigas a los efectos de continuar con lo programado.

“Se debía cumplir, era un debe que quedó de la jornada del 26 octubre, jornada en la que logramos realizar 222 consulta resolutivas con usuarios de Bella Unión,  rurales y de Artigas.  De esos casos 158 fueron resueltos y otros 64 fueron derivados porque necesitaban otra consulta. Dentro de los 64 usuarios, 22 eran para cirugía de cataratas, 36 para glaucomas y el resto también fue derivado a cirugías diferentes”, sostuvo.

Fue una jornada donde usuarios tanto del sistema público como privado quedaron sin atender. Participaron 14 profesionales de ojos.

Hoy son 10 profesionales del Hospital de Ojos, licenciados en enfermería, licenciados en oftalmología, médicos oftalmólogos, los que están trabajando. Se trajo todo el equipamiento. Se realizarán 200 consultas.

En la segunda quincena de febrero del 2019, el Hospital de Ojos volverá a Artigas para realizar 200 consultas más y así cumplir con las 600 proyectadas. En enero se estará abriendo la agenda para que se anoten usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud, usuarios públicos y privados.

“Como centro de referencia nacional estamos muy orgullosos de todo lo logrado. Debemos seguir apostando más allá de la actividad intra muro, debemos apostar a la consulta oftalmológica en lo que refiere al primer nivel de atención”, finalizó.

 

Related posts

Leave a Comment