“Protesta atrincherada”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 243. (Pesos del kilo de morrón)

Doña Eutanasia, cúcheme con atención…
Ya sé que no fui a la esquina de siempre, por eso la estoy llamando por teléfono mi vieja, pa avisarle.
Bueno, sí, no sirve de nada avisarle que no voy 2 horas después que no fui, lo sé, soy un uruguayo promedio en ése sentido, nos encanta avisar que no vamos y llegar tarde. Es algo así como un vicio retraído, incorporado, latente, está ahí, no lo usamos mucho, pero cada tanto nos gusta despuntar ese vicio y nos mandamos una llegadita tarde a propósito o un aviso que no voy a ir a ése lugar, cita, reunión, 3 horas después que tenía que haber ido.
Pa eso el wasap es ideal, porque uno no da la cara, manda mensajes del tipo: “Jefe, pasé una mala noche, no voy”; “Mamá, llego tarde, me quedo en la plaza” o el clásico “me quedo en lo de Juan jugando al truco, no me esperes despierta” y apareces a las 7 de la mañana recién bañado y con olorcito a perfume. Agarra el auto y llega justito pa oficiar la misa de las 8 am, datos fidedignos y veraces… es que el gurí no se escondía ni nada, bue, otro tema.
Igual, tengo mis porquéses del por qué no fui y mis porqueses la toy llamando por teléfono y hablando bajito!! No vio o escuchó la noticia que un fulano se atrincheró, armado, en un bus de la empresa Turil, sin pasajeros, sólo con el chofer y la guarda, en 3 cruces y los tomó como rehenes? Bueno, soy yo mi vieja!! Sii!! Ssshhhh!!! No me haga gritar y usté no levante la voz, que si se enteran que ta hablando conmigo capaz que se la llevan por protección de criminal!!
Bue, ta… no, tan maniatados ahí en los asientos, los até con los cintos de seguridad que tiene cada asiento del bus, que nadie los usa, sólo sirven pa romperte los quinotos y joderte la espalda o la cola cuando uno se sienta. Bueno, de esos sí. Los até y pa callarlos les encajé uno de esos bizcochos envasados al vacío que llevan como parte del “desayuno” que promocionan pa los viajes largos… un masacote intragable, hace como 3 horas que lo tan masticando, imposible bajarlo, ni con una patadita al pecho!!
¿Qué por qué toy en el baño? Porque los nervios me hacen movilizar el vientre, alguna otra pregunta?
Bien! Ya sé que afuera tan montando un operativo policial pa ver si me sacan, por eso mismo la toy llamando, pa que le avise a la “Gorda” que no creo que llegue hoy a cenar… no sea boluda mi Vieja!! No me quedo en lo de “Juan” no!! Dígale que no voy a cenar y que mañana no me espere pal desayuno, no llego al almuerzo tampoco y así sucesivamente por, por lo menos, 2 añitos.
Es que la justicia Uruguaya es así, por ésta pavadita te pueden dar de 2 a 5 años, pero si usté mata a su ex pareja a sangre fría, después que ella denunció el hecho en reiteradas oportunidades, ahí le dan 120 días de arresto domiciliario con la respectiva tobillera que no funciona si la saca de un radio de 2 km de la Jefatura. Esto es Uruguay papá!! Y justamente es eso Doña! Toy haciendo esto como método de protesta contra lo que ta pasando en nuestro País!
Contra todas esas cosas que nos afectan en nuestro día a día. Protesto por la suba indiscriminada y sin ningún tipo de aviso del zapallito de tronco chico, la lechuga y el rabanito colorau que se me fue a más del 200%,!! No, no como zapallito!! Lechuga tampoco ingiero no y el rabanito me da asquito… pero ta, me calienta que ni siquiera avisen boh!! En agosto sube la leche?? Ah, no, no sabía… Pero ta, no me importa mucho esa suba, no me afecta en nada.
Yo protesto por cosas realmente importantes, la suba de la nafta, el aumento de la carne, el VAR, el no título de Gladis (requisito fundamental pa ser Vice del FA), que Sonsol sigue relatando y esas cosas!! ¿Cómo dice Doña? Tan por entrar al bus??? Se soltaron mis rehenes!! Me les escapo por la ventanita del baño, qué sorpresa se van a llevar cuando entren y no haya nadie!! Me les río en la cara como dice el Indio: “Jijiji”!! Me toy yendo Doña!!
Si le preguntan por mí, mándele mis saludos Viejita!! Lea el diario a ver qué dicen, de seguro van a decir: “ampliaremos”! Chas gracias!!
#Salú!!

Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna

Related posts

Leave a Comment