“Purita ansiedá”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 255 (Piecitas del rompecabezas de mi vida)

Cual gurí chico que ta por cumplir añitos, yo toy así, ansioso!.
Vio que los niños se ponen como locos cuando llega el cumple feliz… no señora, no toy de festejo por mi onomástico no, présteme atención por favor, digo que tengo esa sensación parecida.
Cuando va llegando ese momentos, los cumpleañeros se ponen nerviosos por la gente que va a ir, por los compañeritos que los van a acompañar en tal precioso momento que quedará inmortalizado para siempre en la memoria… ta si, se ponen eléctricos por saber cuáles y cuántos van a ser sus regalos!
Clavau, es que antes se juntaba gurisada en pila, se tenía la sana costumbre de ir a las fiestas y llevar algún presente, así fuera un trompo o una muñeca de plástico. Y éramos felices, con muy poquita variedad, porque si cumplía un varoncito, la casa se llenaba de pelotas de todo tipo; si era nenita la habitación quedaba llenita de muñecas de todo tipo y color, principalmente rosado.
Ya los más osados te regalaban ropita, pero igual la moda era sólo bi género, pa un lado u pa otro, pantaloncito o pollerita, en tonalidades de azul y en tonalidades de rosadito, listo, sin tantas cosas de multiciplidad de géneros ni tantos cuestionamientos que porqué no le puedo regalar un camión si es una nena o porqué no le puedo reglar rímel si es varón! Regalale lo que se te ocurra amigue, pero de ahí a que los vayan a usar… qué se yo. Porque el niño varoncito de nacimiento con pito no quiera jugar con una muñeca no quiere decir que sea futuro integrante del patriarcado opresor anti feminista y no sé cuantas cosas más, quizá el gurí por simple instinto natural (hablo de biología anatomía pura) quiera o prefiera jugar con una pelota en el medio de la calle y eso no está mal… creo.
Porque la nena mujercita de nacimiento con pepa, no quiera jugar con autitos y cajitas de herramientas no quiere decir que en un futuro sea víctima de maltratos físicos y psicológicos por un hombre, no; quizá ella quiera o desee por instinto natural, jugar con una muñeca, hacerle “nono”, cambiarla y bañarla… por más que parta el lavarropas al medio metiendo peluches y dándole al modo centrifugado una y otra vez.
Sin ir más lejos, yo crecí con 3 hermanas mayores más una madre (la mejor), crecí rodeado de muñecas, peluches, bombachas, esmalte pa uñas y lápiz pa los ojos… y me considero género hombre, punto. A las muñecas le sacaba las cabezas, los peluches los prendía fuegos, el esmalte me lo tomaba y con el lápiz pa los ojos me pintaba pa la guerra, porque sabía que cuando mis hermanitas vieran todo el caos que le había hecho en el cuarto… se armaba!!
Ellas tuvieron casi todas varones, a los cuales sistemáticamente en cada cumple feliz les regalaban pelotas, las cuales sistemáticamente yo se las rompía… hasta el día de hoy sigo siendo un rompe pelotas profesional cuasi sociópata. Ninguno de mis sobrinos les dio pelota a las pelotas, todos se dedicaron a artes varias. Y eso esta lejísimo de estar mal.
Y a nuestra manera y sin tanto misterio, éramos felices. No había tantas complicaciones y nuestras relaciones humanas eran humanas, no pantalla – humano, click – tipeo. Vecina, le estoy hablando… puede dejar de mirar el celular por favor? Hay un mundo afuera de la pantallita!! No todo en la vida es faibuk y los 1224 amigos que tiene de los cuales conoce a 4 personalmente; tampoco es tuiter que le hace creer a uno que es gracioso y cuando se enfrenta a la vida, la misma te encaja 4 bofetadas y te dice: “no sos gracioso, terminala”!!. La vida no es instagran, no somos lindos, no queda bien sacarse una foto haciendo trompita.
Mi Vieja, tiene como 70 y pico, déjese de hacer caritas a la cámara, no le queda bien el hociquito de perro ése!! Y arréglese la ropa por favor, que el escote casi en el ombligo no le queda pa nada bien! Hágame el favor, ubíquese!! ¿Cómo? Ahh, que porqué toy ansioso??? Porque compré por mercado libre una pista de carreras de autitos pa mis niñas mujeres y pa mi me compré un smart tv, pa conectarle netflis y todo eso me llega mañana!! Ansiedad pura! Cual gurí chico estoy!!
#Salú!!
Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna

Related posts

Leave a Comment