DOLOR: “ALGUIEN MIENTE Y LE NEGÓ ASISTENCIA A NUESTRA MADRE “

Jonathan Monzón, dio a conocer los difíciles momentos que vivieron junto a su familia antes del fallecimiento de su madre, y la atención que recibió en el Hospital.

Según relata, sus hermanos la llevaron al médico porque tenía dificultades para hablar, el médico que la examinó dijo que podía ser un ACV y solicitó una tomografía la que se le realizó en Quaraí con un particular ya que el Hospital estaba complicado por el Covid 19.
La tomografía mostró que se trataría de un tumor por lo que se le mando una resonancia, la que fue realizada por un particular en Livramento. La resonancia confirmó que se trataba de tumores en la cabeza, sostuvo.

La familia solicitó la internación en el Hospital, o domiciliaria pero le fue negada por el tema del Covid y por no tener el servicio, dijo.
Manifestó que cinco días antes del fallecimiento se solicitó oxígeno, pero no obtuvieron respuesta.
La noche anterior al deceso, la paciente comenzó con flemas. Al otro día a la mañana se llamó al hospital. Luego de comunicarse con diferentes secciones, en Emergencias le dijeron que “la llevara en un auto o que llamara a la policía para que le solucionará el tema”.

“No se si mi mamá se iba a salvar, pero que falleciera de una manera digna” reclama
Monzón dijo tener registrado en imágenes la situación en la que se encontraba su madre.
Agregó que cuando el Presidente de ASSE estuvo en Artigas fue consultado por este caso y dijo que los pacientes oncológicos no podían dejar de ser atendidos, y también manifestó que el hospital tenía internación a domicilio. “Alguien miente, alguien negó la asistencia a nuestra madre” señaló

Related posts

Leave a Comment