RECLAMOS POR SEDES LETRADAS CIVILES SIN MAGISTRADOS

La Abogada Dra. Miredi Biscarra manifestó que el Colegio de Abogados está enfrentando un problema de negación de justicia que involucra a la sociedad en general.

“Estamos con las sedes letradas civiles sin magistrados. La Sede de Tercer Turno tiene su magistrada sancionada hace un mes y medio por el tema de violencia doméstica y aún no se ha nombrado titular. En la Sede de Juzgado de Segundo Turno, se está con licencia”, indicó.

Biscarra dijo que se están suspendiendo o postergando todas las audiencias y juicios laborales, los cuáles son juicios abreviados con un plazo determinado. Los jueces se dedican a los temas de violencia doméstica, por lo tanto, informan que no tienen capacidad física y locativa.

A su vez, señaló que la solución a estos temas, la puede brindar la Suprema Corte de Justicia, pero también ésta se encuentra limitada por no tener presupuesto para crear una nueva sede judicial.

Se votan leyes con procedimientos nuevos que no se pueden aplicar en la práctica.

La solución que planteó el Colegio a la Suprema Corte, es tomar una medida de urgencia por la que se trasladen los temas de violencia a la justicia penal, concluyó.

Related posts

Leave a Comment