REPRESENTANTE DE DIRECTORIO DE INAU EN FERIA DE PRIMERA INFANCIA

Dardo Rodríguez, miembro del Directorio del INAU, estuvo en Artigas en el marco de la 7ª Feria Cultural Educativa de la Primera Infancia que se está desarrollando en el departamento.

Tras las actividades que se realizaron en Bella Unión, y en la capital del departamento, se convocaron aproximadamente 3.500 participantes entre niños y educadores.

“Es una actividad masiva donde se coloca a la importancia del juego, de la actividad cultural, en un lugar destacado”, indicó.

La actividad que realizan los educadores con los niños se incorpora a la actividad cotidiana de los centros de Primera Infancia. O sea que va más allá de las actividades de la Feria. Esta Feria es la más grande que se ha hecho en el país en cuanto a convocatoria, argumentó.

“Los niños se ven felices, pero también los adultos disfrutan, tanto educadores, padres, madres y familiares de los chiquilines se conectan con los niños a través del juego”, añadió.

En Artigas se viene trabajando hace dos años aproximadamente en la búsqueda de mejorar la gestión de los distintos centros, lo que implica inversiones en infraestructura, inversiones en todos los planos. “Realmente estamos viendo resultados muy importantes. Las diferencias son notorias”.

Related posts

Leave a Comment