RONDÁN: SI VOLVIERA ATRÁS EN EL TIEMPO SERÍA PROFESORA EN LICEO DE PINTADITO

La Profesora Glenda Rondán, Directora Nacional de Centros MEC, visitó nuevamente Artigas, y hablo del nuevo Centro que se inaugurará en el liceo de Pintadito. “Artigas ha crecido mucho en estos cuatro años, se han producido cambios positivos. Finalmente después de tantas etapas que se vivieron en Pintadito, donde era prácticamente un asentamiento, se consiguieron viviendas gracias al trabajo de la Intendenta Patricia Ayala”.

También se consiguieron las aulas prefabricadas y ahora el liceo, que según lo define Rondán es de primer mundo. “A ese Liceo le tengo un amor especial, si volviera atrás en el tiempo y tuviera la edad del director vendría a ser profesora o directora”, dijo.

Hay un gran esfuerzo del gobierno, pero también responde a la fuerza que tienen los vecinos y los alumnos de Pintadito.

Rondán espera también la colaboración de la Intendencia por lo que mantendrá una reunión con la Directora de Cultura de la Intendencia para coordinar algunos temas. Aún no hay fecha prevista para el inicio ya que se deben coordinar varias agendas, pero sí se sabe que será una fiesta para la gente de Pintadito y también para la de Artigas.

Este Centro MEC tendrá la peculiaridad de ser el primero que va a estar dentro de un espacio educativo y donde los integrantes van a poder participar atendiendo público.

“Los vecinos vienen al Centro con diversos planteos y hay que darles una respuesta. Esto no quiere decir que tengan que saber todo, pero esto los ayudará a capacitarse para el mundo del trabajo. Uno de los temas más importantes no es cómo escriben, sino como hablan. Muchas veces se les emite un mensaje y no lo saben codificar”.

Por otra parte, al consultarle por las denuncias de acoso de parte de profesores por la digitalización de horas, Rondán aclaró que el tema del llamado era para ver cómo se asignaba el presupuesto de Centros Mec. Pero igualmente expresó que no hay ninguna denuncia de acoso.

“Desafío a la gente que dice eso, que busque donde hay denuncia de acoso”. Estamos en campaña y hay medios que están al servicio de algunos partidos políticos, concluyó.

Related posts

Leave a Comment