ROY GONZALEZ: EL JEFE ANTERIOR ARRENDABA DESTACAMENTOS, AHORA ÉSTE LOS COMPRA

El Sub Comisario Retirado Roy González, fue quien presentó una denuncia contra el actual Jefe de Policía, Walter Britos, en junio del 2019 en la Fiscalía de Montevideo por razones de envergadura de la persona denunciada y porque quería que la investigación se llevara a cabo en esa ciudad. Posteriormente la denuncia fue derivada para Artigas, según explica.

“Está denuncia viene de mucho tiempo, de cuando me reuní con pruebas y documentos y se constató que el Jefe de Policía actual, en ejercicio de su cargo, compró una extensión de campo, una fracción perteneciente al Ministerio del Interior del padrón 1474”, afirmó.
Se violaron varias normas, el compromiso de compra venta no está registrado en la Dirección General de Registro de Propiedades, tampoco en la Dirección General de Catastro. Se violaron también artículos del TOCAF, que indican que no puede contratar con la propia Institución, señala.
En cuanto al precio, González indicó que es irrisorio, el precio de la venta se debe consultar a la Dirección Nacional de Catastro, dice.
Respecto a la forma en que se realizó la compra, los testigos y la Escribana que realizó la compra venta, señaló que son datos reservados de la investigación.
“El Jefe de Policía anterior arrendaba los destacamentos, ahora éste lo compra. Hay un fraude al estado, conjunción de interés público con privado, y violación del artículo 177 por no denunciar un hecho ilícito”, sostiene.

Related posts

Leave a Comment