ROY GONZÁLEZ: ERA UNA VERDADERA MAFIA

El Sub Comisario Roy González, hizo referencia a la denuncia que se radicó hace unos años atrás sobre irregularidades cometidas en la Jefatura de Policía de Artigas. “Falta un solo paso que es la decisión que tiene que tomar el Juez Letrado. De acuerdo a la Fiscalía hay semi-plena prueba”.
Esta es la segunda vez que se llega a este paso. El 31 de octubre del 2017 estaba todo pronto, la Fiscal anterior ya tenía su parecer, pero quedó en la nada.
“Ya van siete juicios por el caso, tres jueces se abstuvieron, una actuaria fue denunciada por tener intereses familiares ya que el hermano era el Contador de Jefatura y estaba involucrado. La Fiscal Mariela Nuñez tenía todo pronto en el 2017, pero evidentemente hubo presión. “En la audiencia había dos mujeres, la jueza y la fiscal, el resto eran todos hombres, jerarcas uniformados que hablaron fuertemente y golpearon el despacho, por lo tanto, hubo presión”.
González expreso que jamás había pasado esto en la Policía, es una corrupción enorme donde se habla de un Jefe de Policía, tres Sub-jefes, varios Directores, una Escribana, un Contador.
“Es una verdadera mafia dirigida por el ex Jefe de Policía Hugo L. Ferreira”. Agregó que hay otros hechos e involucrados que aún no se han investigado.
Luego de agotar la vía administrativa, González realizo la denuncia penal en el año 2010. Esto lo hizo no solo por lo que él vivió, sino también por los compañeros y sus familias los cuales fueron maltratados y perjudicados. Eran perseguidos, sancionados injustamente.
“Eran unos dictadores ahí adentro. El ex Jefe de Policía denunciado permaneció 11 años en el cargo. Si alguien se oponía a lo que decían eran trasladados. ”
“La Fiscal solicitó el procesamiento de los oficiales que trabajan en la cárcel. Algunos de ellos cumplían órdenes, pero el coordinador y responsable de lo que pasaba en la cárcel era Rudy Costa. A su vez éste estaba casado con la Escribana de la Jefatura que era la que hacía los contratos irregulares. Los Directores de Seguridad sabían que las Comisarías tenían los destacamentos alquilados a particulares y desafectados del servicio. Es una verdadera mafia”, afirmó.

Related posts

Leave a Comment