S.O.S. ANIMAL: LOS ANIMALES NO SON DEPORTISTAS, EL DEPORTISTA ES EL SER HUMANO

Karina Pérez de SOS Animal informó que ya se tiene fecha para comenzar las castraciones en el año 2019. Las mismas comenzarán en febrero, los días viernes 8 y sábado 9 en lugar a confirmar. Hay muchas solicitudes para las castraciones y también muchas consultas por perros abandonados.
El año 2018 se cerró con aproximadamente 1530 castraciones entre perros y gatos, en el 2019 se espera igualar o superar esas cifras.
Consultada respecto al decreto presidencial que prohíbe la carrera de perros galgos, Pérez manifestó que consultaron a la gente de GALGOS UY quienes le solicitaron juntar firmas para presionar que la ley salga rápido. “Hay un decreto presidencial y un proyecto de ley que se envió al parlamento y hay que votarlo. Lo que se quiere es presionar para que salga rápido”.
En cuanto al por qué se debe prohibir este tipo de actividad, Pérez dijo que es una forma de maltrato.
“Queremos aclarar algo, los animales no son deportistas, el deportista es el ser humano. Aquí no hay ningún ser humano, son animales que corren para beneficio del ser humano. Los quieren porque hay un beneficio económico por atrás. Puede ser que alguno lo trate bien, pero hay muchos que lo ven solamente como negocio y después que no le sirven más son descartados”.
No solo se está en contra del maltrato de los perros, sino en contra de todo maltrato animal, se está en contra de las carreras de caballos, en contra de la riña de gallos.
Desde que en Argentina se prohibieron las carreras de perros, en Uruguay se intensificaron. Esto activó la alerta y se comenzaron a juntar firmas.

Related posts

Leave a Comment