SARTORI EN ARTIGAS: NO SOY MAS DE LO MISMO

Juan Sartori, pre-candidato a la Presidencia por el Partido Nacional visitó la ciudad de Artigas en el marco de la gira que viene realizando por el norte del país.
“Vamos a recorrer todo el departamento, pueblo por pueblo, conociendo la gente y discutiendo sobre las preocupaciones que se tiene. En el Norte la gente me dice que falta trabajo, cosa que se escucha en todo el país”, comenzó diciendo a Todoartigas.
El Norte está siendo golpeado por el sector agropecuario. La gente se está mudando al otro lado de la frontera porque la vida es demasiado cara en Uruguay.
Según Sartori, esto demuestra que algo no está funcionando. No hay empresas que vengan a instalarse. Producir es demasiado caro, el combustible es el más alto de la región. “Tenemos que bajar las cargas impositivas que asfixian a las pequeñas y medianas empresas, al trabajador, y también al que trabajó toda una vida y vive de una jubilación. Para esto hay que tener más actividad y recaudar más”.
Se debe reorganizar el país hacia industrias nuevas, de alta tecnología que se desarrollan en el mundo entero. De esta manera se reactiva la economía con menos impuestos y se proyecta el futuro con cosas nuevas, aseguró.
Consultado por dichos en cuanto a deudas que tiene con bancos, Sartori manifestó que no debe ni un dólar. “Tengo varias empresas en todo el mundo, una de ellas es una empresa agropecuaria aquí en Uruguay con un patrimonio muy grande que opera con el sector bancario en forma normal con una deuda vigente”.
Todos los días van surgiendo temas nuevos, ahora se enfrenta a la denuncia de la Corte, quien determinó que tanto Novick como Sartori violaron la veda en cuanto a los plazos para la publicidad. “Nosotros interpretamos de forma diferente la ley. Si hay que ajustar los spots se hará. Lo interesante es seguir adelante sin preocuparse de lo que hacen los demás”.
En cuanto a las críticas que ha recibido del propio Partido Nacional, indicó que él es un candidato diferente, que viene del mundo empresarial. “Que el sistema político que veía envejecido, paralizado me critique, es una señal que NO SOY MÁS DE LO MISMO”.
Por otro lado, sobre la actitud del gobierno en cuanto a la situación de Venezuela, manifestó que se sigue defendiendo lo indefendible. El Uruguay no debería alinearse de manera ideológica, sino ponerse del lado de la democracia, la libertad y exigir elecciones libres, dijo.
Sartori asistió al Teatro de Verano, y algunos medios de prensa indicaron que fue silbado. Él, sostiene que fue al revés: fue más aplaudido que otros políticos.
Expresó que pasó un lindo momento en el espectáculo más importante para los uruguayos como es el Carnaval.

Related posts

Leave a Comment