SE COMENZARÁN A APLICAR MEDIDAS MUY SEVERAS POR CABALLOS EN LA CALLE

Jorge Gómez, Director de Gestión Ambiental, se refirió a la problemática recurrente que presenta la gente por la situación de los caballos en la calle.
“Es un tema que todavía tenemos en él debe y lo reconocemos, pero también reconocemos que estamos trabajando para finalizar la problemática”.
La semana pasada se entregó alambre a todos los que trabajan en la costa, a los carretilleros, a los fleteros, a los ladrilleros que luego de un relevamiento se entendió que necesitaban este material para realizar sus encierros y que los caballos no salgan a la vía pública. Las medidas a nivel nacional son muy severas y se deberán aplicar.
“Informamos a los propietarios de los caballos las medidas que se vienen y les estamos dando una mano para que tengan a sus caballos como tiene que ser”.
Las medidas incluyen desde multas económicas hasta matar a los animales luego de un plazo de 3 días que se les dará a los propietarios para que los levanten.
La decisión que se tomó de concederles el alambre es un trabajo que se hizo en conjunto con los propietarios de los mismos.
Otra medida que tomó la Intendencia fue la de hacer un embarcadero en la tomatera para llevar los caballos. Luego van al vertedero municipal donde se está realizando un cercado con alambre eléctrico.
“De esta manera queremos colaborar con la población porque es una obligación de la Intendencia que los caballos no estén en la vía pública para evitar accidentes”.
Una vez que el caballo sea prendido por la Intendencia sólo lo van a poder levantar quienes tengan la identificación y la justificación de que es el propietario, de lo contrario pasarán al Ministerio que será quien tomará la medida que considere adecuada.

Related posts

Leave a Comment