SE DISCUTE SI PERSONAS CON VIH SEAN INTERNADAS EN HOSPITALES O CENTRO DE REFERENCIA

Marisol Alves de la Sociedad Civil Esperanza y Vida, informó que se está en un proceso de discusión junto a organizaciones y personas con VIH del norte del país para evaluar la conveniencia o no del cierre de la internación y la atención en el CEIC como centro nacional de referencia. Esto pasaría en la capital donde se concentra esta especialidad médica.

De darse esto las personas con VIH pasarían a ser internadas en hospitales comunes. Esto por un lado apunta a la no discriminación, y por otro lado causa cierto temor de que disminuya la importancia de la atención. Esta es una discusión política que se está dando en la Comisión Nacional de SIDA, dijo.

En cuanto a la entrega de los medicamentos retrovirales informó que ha mejorado, pero sigue existiendo el problema de la actualización en tiempo y forma del formulario terapéutico de medicamentos que lo debe realizar el Ministerio de Salud Pública. Esto es un obstáculo para quienes se atienden en la salud privada, ya que aquellos medicamentos que no están en el formulario no son entregados, explicó.

 

Related posts

Leave a Comment