SE INICIA LA 27ª SEMANA DEL CORAZÓN

Desde este lunes se realizan distintas actividades en el marco de la 27ª Semana del Corazón. Integrantes del equipo inter institucional de Salud brindaron detalles de la misma que se desarrollará desde este lunes 24 de setiembre, y estará organizada por las diferentes instituciones que trabajan en la salud e instituciones sociales.

El lunes 24 en varias instituciones de salud se ubicarán puestos donde se harán mediciones de presión arterial y se llevará un control de los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Posteriormente se hará un seguimiento de aquellos usuarios que tienen riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares sin importar el prestador de salud que tenga.

El martes 25 en el Centro de Diálisis habrá una jornada científica dirigida a integrantes del equipo de salud donde el marco conceptual general será enfocado a la salud cardiovascular.
Los disertantes serán una médica cardióloga, licenciadas en nutrición, licenciados en educación física, y estudiantes de postgrado de la especialidad Salud Familiar y Comunitaria de la Facultad de Enfermería.

El miércoles 26, el Centro de Reanimación realizará un taller de resucitación cardíaca básica en el Instituto de Formación Docente a la hora 18:30.
El viernes 28 en el horario de 9:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 17:00 hs en Plaza Artigas se realizará una Feria de Salud.  Consultados respecto al índice de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, expresaron que en Uruguay ronda en el 27 %.

Related posts

Leave a Comment