SE INVITA A UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA

Carlos Arezo, Director General de Cultura de Tacuarembó, visitó Artigas a los efectos de dar a conocer e invitar a la población a participar de la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó. Expresó que se trata de recordar la importancia del Gaucho en nuestra región. Es un homenaje al Gaucho, dijo.

Se ha logrado que la Comisión de Patrimonio reconozca al Gaucho como Patrimonio de la Nación, primer paso para que después sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Participan 21 sociedades tradicionalistas. Se hace una competencia entre ellas.

Hay dos áreas. Una es el área de recreación de época que son los fogones, el concurso gastronómico, la paisanita y el paisanito, la flor del pago, el montado que es una competencia del recado, el gaucho y el caballo. Todos los que van ganando van obteniendo puntos.

Luego está el área deportiva que es en el ruedo, donde se da la jineteada, las destrezas criollas. El que obtiene mayor puntaje es el triunfador de la fiesta.

Hay también otras actividades como lo son el Desfile Gaucho con casi 5.000 jinetes que circulan por el centro de la ciudad, los espectáculos por la noche donde hay grandes artistas argentinos, brasileños y uruguayos.

La Fiesta de la Patria Gaucha es la fiesta tradicionalista más importante de nuestro país. “Venimos a invitarlos para que estén presentes en Tacuarembó del 12 al 17 de marzo”.

Hace una semana que la gente de las sociedades criollas está construyendo sus fogones los que recrean pulperías, casco de estancias, saladeros, iglesias, comisarías”. La fiesta se realiza alrededor de la Laguna de las Lavanderas.

Related posts

Leave a Comment