SE LLEVÓ A CABO LA FERIA DE OPORTUNIDADES

El Licenciado Adrián Míguez, de Gerencia del Área de Desarrollo Territorial del Ministerio de Industria, manifestó que es muy positivo que la gente pueda informarse de los instrumentos que hay para ayudar a las empresas y los emprendedores.

“Son más de 185 instrumentos públicos de ayuda para ver si la idea es viable, para saber qué tipo de empresa abrir al comienzo. También tenemos instrumentos para empresas que tienen varios años de establecidas y por ejemplo quieren comprar alguna maquinaria”. La idea es aprovechar la presencia de los técnicos.

En la Feria de Oportunidades participaron alrededor de 20 instituciones.

“Esta actividad tiene que ver con las virtudes, las bondades de estar bien formalizados. También tiene que ver con mejorar los aspectos productivos en la empresa”, sostuvo.

“En Bella Unión por ejemplo se logró que un distribuidor de una empresa nacional muy conocida, ahorre entre 10.000 y 15.000 pesos de luz por mes, realizando un ajuste en cuanto a cual es el momento del día para consumir y volcar la producción. Ese dinero ayuda a la competitividad ya que con ese dinero se puede realizar otras inversiones”, añadió

Related posts

Leave a Comment