SE POSTERGÓ AUDIENCIA DE POLICÍAS: NO SE DETERMINÓ CUAL ARMA FUE LA QUE HIRIÓ A JOVEN

El Dr. Daniel Volpi, asesor jurídico de dos de los cuatros policías de PADO que participaron de la persecución de un auto que se dio a la fuga en un control municipal, informó que los cuatro fueron notificados del comienzo de un sumario administrativo y al mismo tiempo fueron
citados por Fiscalía en calidad de indagados. Debían presentarse este viernes, pero se postergó para la semana que viene.

Se postergó para la semana que viene porque hay cosas que no cierran, por ejemplo, el peritaje de las armas de los tres policías que dispararon no pudieron determinar quién fue el policía que hirió al chiquilín, informa el abogado

Esto no conforma ni a la defensa ni a Fiscalía por lo que se profundizará la investigación.
Los policías actuaron respaldos por la LUC. Esta ley da amplias potestades a la policía. En este caso tienen todo el derecho de disparar por la forma en que se dieron los hechos, dice Volpi quien agrega que se está “ante un delito de grave desacato y de atentado”

En las declaraciones de dos de los muchachos que iban en el auto, figura que arrojaron las cosas que tenían, entre ellas un extintor que iba dirigido a la cabeza de uno de los efectivos.
Volpi aseveró que el Jefe de Policía se apresuró al tomar la decisión de separarlos del cargo, con medio sueldo y pedirles las armas, ya que no contaba con elementos de convicción.
Estos policías se sienten defraudados, concluye el abogado

Publicación relacionada

Leave a Comment