SEGÚN CECOED, EL CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS DE ARTIGAS ES IMPORTADO DE BRASIL

Cecoed llamó a conferencia de prensa para oficializar la aparición del primer caso de Covid 19 en la ciudad de Artigas.
El Dr. Marcos Leonardi, Director de Salud dio a conocer detalles del caso
“Se trata de una señora de 40 años, con sintomatología respiratoria leve. En este momento se encuentra en su domicilio encuarentenada” señaló.
Afirmó que se están realizando 15 hisopados a los contactos inmediatos. Faltan aún 4 hisopados a familiares y que estas personas están también en cuarentena.
Afirmó que el virus es importado desde Brasil, no es por circulación comunitaria en Artigas. “La persona visitaba asiduamente la ciudad de Quaraí”
Gracias a las medidas tomadas, a los puestos sanitarios, al trabajo de las instituciones, y al comportamiento de la mayoría de la población es que hoy sólo tenemos un caso, destacó.

El contacto con el Ministerio de Salud Pública es permanente. Muy pronto estarán llegando más termómetros infrarrojos.
Leonardi solicitó a la población no estigmatizar a la persona que tiene coronavirus.
Los síntomas que presentó la señora fueron fiebre y tos. Estos fueron los motivos por los cuales consultó.

En cuanto al cierre de frontera, Leonardi aclaró que existe un convenio binacional entre Brasil y Uruguay en esa frontera que no permite el cierre de la misma.

La cuarentena para la persona con Covid 19 debe ser de un autoaislamiento físico en su casa, en su habitación. Utilizar tapabocas quirúrgicos, desinfectar las superficies con alcohol al 70 %, lavado de manos frecuentes, tener sus objetos personales.
La señora trabaja en un prestador de salud, por lo tanto quienes estuvieron en contacto directo con ella están en cuarentena e hisopados, destacó Leonardi.

Related posts

One Thought to “SEGÚN CECOED, EL CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS DE ARTIGAS ES IMPORTADO DE BRASIL”

  1. J. Lacerda

    Devia o Dr. Leonardi Chefe do comitê, que é brasileiro, intensificar os cuidados em Artigas, pois ê umz vergonha ver as pessoas sem nenhum cuidado, sem mascara e se reunindo nos finais de tarde no bairro bay pass se aglomerando e tomando chamarão . Antes de acusar Quaraí cuide de seu povo.

Leave a Comment