SEGÚN OSE, LOS CORTES DE AGUA SE DEBIERON A FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Florencia García Jefa técnica de OSE en Artigas, consultada por los grandes cortes de agua que se registraron, donde la gente estuvo horas sin agua y soportando temperaturas altísimas, manifestó que las unidades de producción de agua potable trabajaron a full.
El problema surgió por cortes de luz que se dieron en lugares donde OSE tiene grandes perforaciones. Una de ellas cubre una parte importante de la ciudad, manifestó.

García indicó que actualmente se está trabajando en protocolos, tal como lo exige la Ursea.
Se tratará de recuperar perforaciones que sirvan de respaldo en situaciones de emergencia.
“Hay situaciones extremas que no se pueden prever, como lo es un corte de energía en toda la ciudad por más de media hora, que deja a las unidades de producción sin funcionar. No hay protocolo que valga, no podemos tener 7 generadores, de los cuales 3 tienen que ser muy grandes. Es económicamente inviable “, sostuvo.

Respecto al abastecimiento de agua en Pintadito, señaló que en octubre la perforación estaba pronta, pero se desmoronó. Ahora se está haciendo una segunda perforación más grande, más profunda, entubada, con filtro. Con esto se deberían terminar los problemas de abastecimiento a menos que haya cortes de luz, subrayó.

Related posts

Leave a Comment