SILVA: AL FA LO VOTAN LOS QUE TIENEN LAS NEURONAS QUEMADAS

Marcelo Silva, Edil del Partido Nacional, manifestó su molestia por la Fiesta del Cannabis que se iba a realizar en el mes de abril. “Es un incumplimiento flagrante a la ley promocionar el consumo de marihuana entre los jóvenes. 

Si bien se suspendió el Festival, consideramos que la infracción ya estaba hecha”.

 ¨El gobierno nacional no cumple con la ley dictada en su momento por el Frente Amplio¨. Quieren celebrar los 6 años de la aprobación de la ley, pero Silva considera que se deberían celebrar 6 años de incumplimiento.

 La ley establece que se promocionarán políticas públicas a los efectos de evitar los daños a la salud causados por el cannabis.

De acuerdo al artículo 1 se deberá educar y buscar los medios a efectos de prevenir estos daños. En agosto de 2018 se recibió un informe científico sobre el daño neuronal causado a los jóvenes por el cannabis. Se establece también el mismo daño para el consumo no problemático.

 El artículo 1 de la ley hace referencia, además, a la rehabilitación, reinserción, educación, prevención. “En Artigas ni siquiera sala de desintoxicación tenemos. Hay 3 jóvenes con medidas sustitutivas que no las pueden cumplir porque las mismas establecen un tratamiento contra las adicciones, y no tenemos clínicas. Solo el Hospital Vilardebó, donde los jóvenes vuelven peor”.

 Silva manifestó que la responsabilidad también es de los partidos tradicionales que quieren prohibir el cannabis, pero no hablan de los incumplimientos a la ley.

 “Es una ley que embreta a los jóvenes que terminan votando al Frente Amplio, a un partido al que votan los que tienen las neuronas quemadas”.

Related posts

Leave a Comment