SILVA: NO ES CIERTO QUE BENEFICIARIOS DEL MIDES NO QUIERAN TRABAJAR

El Director del Mides en Artigas, Mario Silva, ante la Encuesta que se dio a conocer que indica que más del 70% de los beneficiarios del Mides no aceptan un trabajo, indicó que en Artigas esto no es así.

El año pasado se crearon 250 empresas monotributo, se formaron 199 cuidadores para el Sistema de Cuidados en articulación con otras instituciones. En Uruguay Trabaja se anotaron 1.500 personas. Todas ellas son población Mides. Estos son datos objetivos que indican que la gente quiere trabajar, afirma.

«Estamos en campaña política y estas herramientas son utilizadas para desvincular lo que está haciendo el gobierno», añadió.

El país tiene presupuesto para 60.000 personas que se encuentren en esta situación. En Artigas hay 3.000 tarjetas otorgadas. «Si un 70% no quiere trabajar y nosotros tenemos 1.500 personas inscriptas en Uruguay Trabaja, no me cierra la estadística que se ha tomado», sostuvo.

Dijo que el Mides surge en un momento histórico del país donde había una quiebra económica. Fue creado para salvar la caída del país. Surge por los gobiernos anteriores, responsabilizó.

Related posts

Leave a Comment