Capi Garabatos es un Centro de Atención de Primera Infancia que atiende bebés de 3 a 24 meses.
Carlos Gómez integrante del Sindicato de Inau de Artigas, expresó que Garabatos ha sido considerado uno de los cuatro hogares mejor atendido.
El Sindicato no está de acuerdo con la decisión departamental que quiere reabrir el Centro solo para la franja etaria de 3 meses, dijo.
“Nosotros sabemos que en ese hogar se atienden gurises de bajos recursos, ahí les dan desayuno, merienda y almuerzo, reciben una atención de primer nivel. Hay cantidad de niños que no tienen las necesidades básicas cubiertas, los padres no tienen donde dejarlos”, señaló.
Gómez manifestó que apelarán al sistema político artiguense, a la sociedad y al director departamental para que cambie esta situación ya que es injusta.
El Presidente de la Republica dijo que a partir del 10 de mayo todos los centros Capi del país tenían que estar reabiertos, el único en el país que no esta funcionando con normalidad es el Capi de Artigas.
“El Directorio nos ha escuchado a medias, hemos intercambiado conversaciones, pero dejó la decisión a la Dirección Departamental la cual está haciendo caso omiso al Sindicato”.