SINDICATO INAU: LA SITUACIÓN DE JÓVENES POR ALCOHOL Y DROGAS CAMBIÓ EL ENTORNO

Carlos Gómez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Inau en Artigas hizo referencia a los incidentes ocurridos en el hogar de varones.
“Son situaciones que se vienen dando a nivel país, la juventud ha cambiado, la situación de los jóvenes por el alcohol y la droga ha cambiado todo nuestro entorno. Pero el grupo técnico de INAU viene trabajando para solucionar esos temas”.
El INAU se está preparando para estos cambios, la Dirección Departamental está tratando de solucionar, y lo está logrando de a poco. El parte oficial habla de agresiones incluso a algunos funcionarios.
Gómez expresó que el conocimiento que tienen es que fue una situación como otras que se dan en el país. Pero esto no es lo correcto por lo que la dirección departamental está trabajando con el grupo técnico tratando de solucionar todo estos temas. Como sindicato se apoya ya que lo que se buscan son soluciones.
“Hay que ver el entorno del que vienen todos estos chiquilines, vienen de situaciones difíciles, de violación a los derechos humanos y vuelvo a decir que se viene trabajando con mucha dedicación con psicólogos, psiquiatras, educadores”.
En el hogar de la calle Río Branco hay 6 menores. El cuanto a la agresión sufrida por la encargada de la casa, Gómez indicó que ese tema los maneja la administración departamental.
En cuanto a los logros del sindicato, indicó que se continúa, como en años anteriores, entregando las canastas de útiles a todos los afiliados. Son 70 familias que perciben una canasta.
En cuanto a los salarios, Gómez confirmó que percibieron el aumento mayor en la institución pública, un 5% los grados más bajos sobre la inflación, un 13,6 los educadores, los directores un 9%, un 10% los coordinadores.
Percibieron también economías en diciembre las que llegaron a 17.000 pesos, así como en enero recibieron también el presentismo. “El Sindicato viene abriendo puertas”, dijo.

Related posts

Leave a Comment