SINDICATO POSTAL RECLAMA POR FALTA DE FUNCIONARIOS

En dialogo con Todoartigas, Eliane Da Silva junto a Marcelo Giménez, Secretario de AFPU, expresó que el objetivo es charlar con los funcionarios del Correo locales y brindarle información a la gente del conflicto que están llevando adelante para el ingreso de funcionarios nuevos al Correo.

“Estamos tratando con las autoridades del Correo, del Ministerio de Economía que se logre tener una capacidad más alta de ingresos de compañeros para la tarea”, expresó Giménez.

Artigas es uno de los departamentos con más falta de funcionarios, no solo para la tarea de distribuir, sino también para la tarea interna, choferes, y para la atención al cliente en el local comercial.

“Hoy estamos en una fecha (marzo) donde el ingreso a la función pública como tal no se puede dar por el año electoral, pero si hay una posibilidad que está comprendida en la ley que es el ingreso de zafrales. El gobierno está reunido con autoridades del Correo para buscar una solución”, agregó.

Estas dificultades se dan a nivel nacional. Pero algunos departamentos como Rivera, están en una situación muy crítica.

“La población, los vecinos no tienen la culpa y muchos están esperando que le llegue la correspondencia, los paquetes como corresponde. Es por esto que el sindicato pelea para que ingresen más compañeros”.

Para culminar, Da Silva apeló a la colaboración de los vecinos para entender que los funcionarios del Correo son humanos y que a veces están sobrepasados de trabajo.

Related posts

Leave a Comment