SISTEMA DE PROTECCION DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS

Verónica Massa, Directora de Derechos Humanos del Codicen, de la Anep, se mostró contenta de estar en Artigas, para dar inicio a la Gira Nacional de Trabajo en el Sistema de Protección de Trayectorias Educativas.

Este sistema pone énfasis en dos poblaciones, afrodescendientes y trans, de acuerdo a la resolución de diciembre del año pasado dictada por el Codicen. “Es una gira a nivel país con formación para diferentes actores del centro educativo, equipo de gestión, funcionarios administrativos, adscriptos”, expresó.

Hasta el día de hoy, en Uruguay se sigue dando el micro racismo, que afecta la trayectoria de los estudiantes. Es por eso que se busca proteger a esa población para que puedan acceder al derecho de la educación. Se trabaja en forma institucional con la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección Sectorial de Integración Educativa del Codicen y Anep y del Mides, sostuvo.

La instancia en cada departamento se divide en dos partes, a la mañana se trabaja en convivencia y diversidad, en la tarde se trabaja en afro descendencia.

Related posts

Leave a Comment