“Te tamos esperando”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 257. (En tus sueños, que te copio)

Esto ya es de locos mi Vieja. Dele, sáquela de donde la tenga porque de seguro usté me la escondió por ahí!
Cómo de qué voy a estar hablando Doña?? No, no no… no quiero saber dónde ta la gurisa esa de Miss Bolivia, no me interesa.
Se ve que tenía bolsillos grandes esa señora, porque terminó su show diciendo que “Minas me re cabió”. Además de todo, analfabeta, ya que no sabe conjugar el verbo “caber”, ya que sería: “Minas me re quepó”, no?.
Igual, cinco mil se llevó la Argento Boliviana. Como lo dice la propia letra de su canción más conocida: “…tomate el palo”, si, 5 palos se llevó la Doña, pero bueno… consejo: mejor ojo pal año que viene.
Pero no le toy hablando de eso no!
Saque esa doña Vera, esa Prima suya que tiene escondida ahí debajo del colchón o dentro del ropero o detrás de la puerta, porque ta visto que la Prima Vera se nos escabulló por dentre los dedos!. Pídale que salga por favor, tamos a mediados de Octubre y hoy amanecí con los hombritos congelados de friito! A mes y poco del verano y sigo durmiendo con remera, frazada y acolchado!
Per favaaarrr, dónde se ha visto?? Indignante!! 7 grados de temperatura había anoche, usté que se piensa??
Que a mí UTE me regala la energía como pa andar prendiendo la estufa eléctrica cada vez que voy al baño sea pa del 2 o a bañarme? Y como yo, todos los miembros de mi hogar. Y otro tantito de estufa en el cuarto antes de acostarse, también aplica. El calienta camas lo tuvimos que dejar de lado, porque duermo de costado y cada tanto babeo, un día casi prendo fuego todo ya que babié justo encima de la resistencia e hizo cortocircuito, me despertaron las chispas y el olor a pelo quemado, justo le había agarrado a la gorda unos mechones.
Terrible! Terminé a las 4 de la mañana, con la ventana abierta, de boxer´s y remera, llevando el cuestión semi quemado al contenedor y un balde de agua por la dudas que fuera como esas velas que se apagan y se prende de nuevo solas, bue… lo tiré pal contenedor y le eché agua por arriba, lo que me faltaba que se me prenda fuego el contenedor también y que los Vecinos me hicieran quilombo con la policía, ya bastante relajo tengo con ser plagiador, bue…Ta gélido mi vieja!!
Anoche vuelvo pa las casas y taba la Gordita trepada a una silla, sinchando con las bolsas de camperones que dejamos arriba del ropero, bajándolos pa revolver a utilizarlos. Hermoso es ponerse una campera y aspirar ese olor a naftalina nuevecita, bien fresquita. Una “farlopa” terrible me agarré. Y sí Doña, ni siquiera dejamos que la pastilla anti polillas surgiera efecto, taba con todo el “power”, subí el cierre hasta el mentón y todo el químico fue derecho pa la ñata.
A las trompadas con los elefantes verdes quedé, la gurisa chica me miraba y no entendía nada, “papá asusta” le decía a la madre. Y dígame usté que sabe tanto, qué joraca hago ahora con la plantita!!
No Doña Eutanasia, la “Marujita” ta bien reservada y cuidada en el vivero – depósito – cuarto del medio de las gurisas. Hablo de la plantita mediana en maceta mediana que taba en la estufa a leña como decoración del comedor en sí, pa ponerle un verde!. Elegimos una maceta colorida, la eligió “Piti”, colores de arco iris, una planta “Potus”, frondosa pa que sobresaliera y se hiciera ver en la sala… todo pal depósito antes mencionado.
Al fondo a buscar leña, mojada vale la aclaración, pa empezar a armar nuevamente la estufa a leña, pa calentarse las patas y secar la ropa! Porque además de eso, la doña vera esta me vino fría y llorosa también, llenita de agua!! Al paraguas ni siquiera le dejaron que se les armara alguna telita de araña en la vuelta, no señor!
Asó como se guardó, nuevamente a las canchas! Y cómo le explico yo a las gurisas que ta friazo pa tomarse un helado? Cómo les digo que los chorritos de agua de la plaza no tan funcionado porque se congelaron? Me mató la dieta también, yo ya tenía todo planeado pa arrancar con las ensaladitas y el agua sin gas; visto o visto volví a los guisos y al vino cortado! Hay que meterle calor al organismo, pa que no te agarren desprevenido!
Vieja, avísele que venga la Primavera que tengo que orear la casa caramba!! Se me ta llenando de humedá las habitaciones, aunque pensándolo bien, hay una mancha que se parece a la cara de Jesús, quizá cobro unos pesos y la presento como el Santo Grial del siglo 21, no?
Venite Primavera, hace rato te tamos esperando!
#Salú!!
Emilio “Pelado” Machado
@postedehumor
@MasqueColumna

Related posts

Leave a Comment