Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 203 (En los sueños: Político honesto)
Pero cómo se va notando el paso de la edad en uno mismo ¿no?
Usté por ejemplo Vecina, ¿cuándo se dio cuenta que taba envejeciendo?
No, no, no le estoy diciendo que está vieja, le estoy diciendo que… que ta vieja sí, qué quiere que haga!!
Si le sirve de algo, yo, a mis casi 40, en algunas ocasiones me siento un poquito veterano sí.
Ya cuando uno tiene que sentarse en algún sillón, con la altura medida, pa poder calzarse y más que nada, poder atarse los cordones; pa la pata izquierda como que todavía no tengo muchos dilemas, pero pa la derecha me cuesta bastante sí. El otro día hice el combo completo de una, miré fijamente el pie derecho, me mordí el labio en claro signo de “conmigo no vas a poder”, y empecé el duro laburo de ponerme primero la media y después el “champión”.
Sí, pa mí toda la vida van a ser “championes”, es una manera de vivir, listo.
Miré la media, respiré profundo y en una agachada hasta el piso desde el sillón, tomé la media y como mi elasticidad no me permite elevar tanto el pié, tengo que hacer un movimiento del tipo “salto y engancho”, hago saltar el pié, con impulso y trato de embocar la boca de la media en los deditos, todo de una, a veces sale, si a la tercera no sale, me voy descalzo o de croc´s sin medias pa donde tenga que ir.
Pero el otro día todo de una, tomé la media, impulsé el pié, emboqué, tocó el piso el pié, lo calcé y me agaché todo lo que pude, rebuznando, pa poder atarme los cordones… luego de eso, me eché en el sillón, agitado, sin respiración, como si hubiera corrido la 2k. Pfff, correr hoy en día pa mi la 2 k es como si fuera un “iron man”!!
Luego de tal ejercicio, luego de tal gasto de energías, debía hidratarme, por lo tanto y con mis fuerzas casi extintas, tomé vigor, me levanté, no sin quedarme parado apoyando la punta de los pies, recuperándome del calambre correspondiente y me dirigí hacia la heladera, a tomar una gatorade sabor naranja con minerales… bue ta bien, agua salus sin gas… bue, ta sí, me bajé una Pilsen de 330, botellita, bien frapé… bue, pero ché, 4 pilsen de 330 bien frías!! ¿Ta?.
Tiene que saber todos los detalles usté. Y no me ha contestado cuándo se dio cuenta usted ¿eh? Ya cuando empieza a pensar en cambiar de yerba, a algún tipo de esos Moncayo o La Abuelita, porque la Canarias te da acidez, ahí empieza el viejazo. Igual ahora tenemos la Abuelita con cannabis… ¡salió porrera la vieja eh! ¡Qué jugadora!
Me hace acordar a la abuela María cocinando albóndigas y tomando mate, me la imagino con su cara angelical y los ojitos colorados, riéndose de la forma redonda de la albóndiga. Todo un spot publicitario pa dicho producto. Cuando sale el sol después de la lluvia y uno se pone contento porque puede sacar la ropa pa secarla.
Te das cuenta que tas llegando a cierta edad avanzada cuando tu palabra más usada al cabo del día es: “¿eh?”, porque no escuchas un corno, aunque vale aclararlo que muchas veces tengo lo que comúnmente se denomina “sordera selectiva testicular”, escucho lo que quiero sin que me rompan los…
Eso. Ayer fui a jugar al fobal 5; sí, lo sigo intentando sí; pero uno se da cuenta cuando le va pesando el paso del tiempo, cuando antes de responder afirmativamente ante la propuesta, uno lo piensa, y mira el estado del tiempo, si no hace mucho frío; y mira la billetera y calcula, porque hay que pagar mil cosas; y saca cuenta de los tiempos pa dejar pronta la comida pa la familia y la papilla pa Poli; y se mira la creciente panza al espejo y se dice a sí mismo que sí, que va a ir, pero que va a correr poquito, porque ya no le da el físico.
Y lo más pior de todo, es que me hago caso y, efectivamente, corro poquito. Me duelen partes del cuerpo que no sabían que tenía. El tiempo se va aferrando a mi espalda y hombros y me va doblando, pero no doblegando; lo miro y lo enfrento con una sonrisa, amando y dejándome amar.
Salú!!
Emilio “Pelado” Machado.
@postedehumor