“Toda monedita sirve”

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 336 (Centímetros de acá pal baño)
Doña, qué hace? Cómo dice que le va? Dígame una cosa, usté que sabe tanto, su nieto el Kevin Yonathan, no tendrá unas pelotitas de sobra que me preste no? De esas chicas que él usa pa laburar. No no, 2 nomás. Es que vio con todo esto de la pandemia, me quedo en casa si, que viva, pero si no me muevo del hogar gasto el triple en todo, luz agua, datos del celular, gas, comida, teléfono… papel higiénico.
Y ta, necesito un laburito extra, porque además, el Uno de los Unos, más que Atila, el presi de los presis, Luis Alberto Alejandro Aparicio nos aumentó todo, de todo lo que dije antes, creo que el PH sigue estando al mismo precio, porque se los compro a los gurises de Remar, que ta, ponele que no sea de muy buena calidad, casi papel de diario, lo cual es mejor que lija, pero por lo menos sale barato y me lo traen a casa. De cualquier manera, es difícil, porque no siempre traen papel. Eso mismo. Un paquete de 16 póngale que nos dura 15 días y si en ese lapso de tiempo los gurises no aparecen, bueno, el último rollo se raciona a 20cm cada uno por día, arreglate, no sé. Se terminaron sus 20cm? Use la imaginación mija, que quiere que le diga. Abajo del water siempre hay un trapito, a veces arde un poco porque tal trozo de tela tiene agua “jane”, pero no me va a dcir que le queda sucio porque es mentira! Terrible desinfección!
 Una vez, en mi caso, marchó una media, no me quedaba nada de nada y ta, tuve que elegir, era la media o andar sin calzoncillos por la vida. Es que no te venden siempre papel higiénico, te vienen con bolsas pa la basura, las cuales no son efectivas pa limpiarse, lo sé. Otras veces traen los cositos esos perfumadores pa poner dentro de la cisterna, se da cuenta lo que le digo?
Deje, me pegué un julepe una vez por culpa de esos cosos. Es que taba ahí en el water, haciendo del 2, me limpio, tiro la cisterna y cuando miro… qué, usté no mira cuando va a tirar la cisterna? Ahhh yo pertenezco al selecto grupo que mira sí, forma consistencia, y todo eso. Un análisis exhautivo. Bueno, en fin, decía, tiro la cisterna y miro todo así de una, y veo que taba todo color rojo sangre y granuladito! Me preocupé, me maree, me quedé palido, pensé en varias opciones como úlcera duodenal, hasta ténia equinococus comiéndome el esófago! LLamé al Dotor y el doctor me dijo “no más monitos saltando en la cama”… no, espere, eso es otra cosa, la música de las gurisas, otro efecto del #quedateencasa.
Le pegué un tubazo al doc, como decía, me mandaron mil análisis, placas, rayos, estudios barométricos, de la calvicie, etc etc y después de mucha observación y fangotes de guita en recetas órdenes medicamentos “e inda mais”, llegaron a la conclusión… de que alguien había metido un limpiador perfumador rojo en la cisterna. Si, pero usted preguntará lo mismo que pregunté yo, ¿y el granulado que había tipo coágulos? Lo analizaron, ¿sabe qué era? Crayola color roja. Pegau quedé con los “tordos”, deje, un queme total. Me cambié de mutualista al toque de la verguenza que tenía. Entendí enseguida quién había sido, así que ahora cada vez que la gurisa chica apodada “Polilla” va pal baño, salgo atrás de ella, pa no tener falsas alarmas endispués!
Bue, es así, tuve que llamar a la gurisada de Remar, conseguí un número, pero me saltó un correo de voz muy extraño que decía algo como: “Bienvenidos al Ejército de Salvación, únete a nosotros ahora mismo, sólo por escuchar este mensaje se debitó de tu cuenta un total de $500…” y ahí corté enseguida!! No sé cómo hicieron ni qué corno era ese ejército, pero me pelaron “quiñones” en cuestión de segundos!.
Contaba y relataba entonces, que lo único que creo no subió el Beneplácito de beneplácitos, fue, justamente, el higiénico, porque lo que es el resto sube y sube el Presi!. Aprovechando el momento que tamos viviendo no? Cuando en su promesa de campaña habló de aflojar el cinturón nunca pensé que sería pa sacárselo y darnos de azotes en la espalda!.
Bueno. Ahhh sí, las pelotitas… no, es que se las voy a dar a mi sobrino que sabe malabarear de lo lindo! Formamos una Sociedad Anónima, él hace las cuestiones con las pelotitas, yo paso la gorra. Imposible hacerlo yo solo, tengo 2 manos izquierdas y soy derecho, deje, menos movilidad que neurona en cerebro de la Bianchi, poquito se mueve la susodicha… es una sola sí, no tengo pruebas, tampoco dudas. Ta, además también tal sociedá nos sirve pa poder involucrarnos con el gremio de los “artistas”, así nos pagan el incentivo ese de $7502. Que gracioso el $2 no? Creo que es lo que te queda después de cobrarte todos los impuestos pertinentes, vas a cobrar y te dan 2 pesos, listo.
Ta, pero yo, al ser el cabeza de la sociedad, soy el que firmo, es que el Brandon, mi sobrino, no sabe firmar… deje, si el otro día fue a una olla popular y no pudo llevarse el plato de comida por no saber firmar! Yo que sé qué tiene que ver, taba ahí juntando firmas pa un tal “Luc”, no entendí muy bien, tan en contra de uno que se llama Lucas y ta. Yo le dije al Brandon, no firme nada usted porque usted no lo conoce al Lucas ese, por lo tanto no puede tar en contra de nadie y ta, de caliente no le dieron la vianda. Terminamos comiendo refuerzo de jamón (paleta, siempre es paleta) y queso en la vereda nomás. Pan tarifado, obvio!.
Bueno ta, eso… No tiene las pelotitas, no importa, espero a los gurise de Remar y cuando me traigan los rollitos de papel, uso algunos de esos pa malabarear… capaz que uno lo puedo prender fuego en la punta, eso vende… no? Gracias Vecina, toda monedita sirve!!
#Salú
@Emilio Machado “Pelado”
2 cositas antes de seguir:
1) Holis, volvimos! Pa vos que tabas preguntando! Acá ta!
2) Tal publicación salió el Sábado pasado en Diario Primera Página, gracias por ello!
3) Si tas en las casas, porque te tenés que cuidar y tas aburride… bueno, pegale una leída a la Columna, capaz q te gusta y todo. Gracias!

Publicación relacionada

Leave a Comment